By 90Min
August 16, 2019

Racing y River protagonizarán el partido más atractivo de la fecha 3 de la Superliga. El clásico más antiguo del fútbol argentino vuelve a tener lugar en Avellaneda.

El equipo de Coudet recibirá al de Gallardo este sábado desde las 20.00 hs en el Cilindro con el arbitraje de Patricio Loustau. La Academia, campeón defensor del título, viene de dos empates consecutivo ante Unión y ante Vélez, mientras que el Millonario igualó contra Argentinos Juniors en su debut y goleó a Lanús en el Monumental.

ALEJANDRO PAGNI/GettyImages

La última vez que se vieron las caras fue el 10 de febrero de este año en el Monumental por la fecha Nº18 de la Superliga 2018/19. En aquella oportunidad, River se impuso por 2 a 0 con goles de Quintero y de Donatti en contra y le dio un duro golpe al por entonces puntero, que luego se consagró de todas formas.

Marcelo Endelli/GettyImages


El resumen de 90min sobre el clásico de este sábado


Dónde verlo

Fecha Sábado 17 de agosto
Horario de inicio 20.00 Hs
Dónde se juega? Cilindro de Avellaneda
TV Fox Sports Premium
Referee Patricio Loustau

Novedades de los equipos


Con Darío Cvitanich lesionado, Nicolás Reniero tiene grandes chances de ocupar un lugar entre los suplentes y podría hacer su debut con la camiseta de Racing. Otros que se pierden el partido son Alejandro Donatti, afectado por un desgarro en el bíceps femoral derecho, y Walter Montoya, quien se entrenó con normalidad en la semana pero no está al 100%.


A Coudet no le gustó nada que se filtrara su probable once para el partido y se quejó de no tener el mismo trato que su colega rival: "Cuando Gallardo no quiere dar el equipo, ¿alguna vez escucharon una repregunta a él?"

En River la principal novedad pasa por el regreso de Ignacio Sccoco. El delantero volvió a entrar en una lista de convocados después de 5 meses y vería acción en el Cilindro.


Pese a que el jueves disputará la ida de los cuartos de final de la Copa ante Cerro Porteño, Gallardo decidió no guardarse nada y saldrá a la cancha con el mejor equipo posible. No estará Javier Pinola, lesionado, y Jorge Carrascal volvería a ser titular.


Probables formaciones

Racing Arias; Pillud, Sigali, Orban, Soto; Nery Domínguez; Solari, Pulpo González, Rojas; Licha López y Cristaldo.
River Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Jorge Carrascal; Suárez y Borré o Pratto.

Historial

River y Racing jugaron 174 partidos en Primera División, de los cuales el Millonario ganó 90, la Academia 41 y empataron 43.

Gabriel Rossi/GettyImages

En los últimos dos duelos, River se impuso por 2 a 0 tanto de local como de visitante. El último triunfo celeste y blanco fue por 3 a 2 en la fecha 28 de la Superliga 2016/17.


Cómo llegan

El campeón no arrancó de la mejor manera. Tras empatar sin goles con Unión, logró llevarse un empate de Liniers después de arrancar perdiendo 2 a 0.

Marcelo Endelli/GettyImages


River, por su parte, llega con la confianza en alto. Se clasificó a los cuartos de final de la Libertadores en un escenario muy complicado como lo es el Mineirao y ante Lanús demostró se destaparon los delanteros.


Sus últimos partidos


Racing River
Vélez 2-2 Racing (3/8) River 3-0 Lanús (4/8)
Racing 0-0 Unión (26/7) Argentinos 1-1 River (27/7)

Predicción

Se enfrentan dos grandes del fútbol argentino y ambos tienen argumentos para hacerse valer. De todas formas, River es hoy un equipo más sólido, lo tiene a Armani en el arco y no sería raro verlo ganar nuevamente en el Cilindro.

Predicción: Racing 0 - River 1

You May Like