Skip to main content

La próxima semana se acerca la fecha doble del Torneo Apertura 2019 y uno de los duelos que abrirán la Jornada 7 será Atlas frente a Tigres en el Estadio Jalisco, a celebrarse el martes 27 de agosto.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Los Rojinegros llegarán al cotejo luego de haber caído ante los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo por marcador de 3-1, gracias a los tantos del colombiano Óscar Murillo, Jorge Hernández y el chileno Víctor Dávila mientras los visitantes descontaron a través de un autogol de argentino Gustavo Cabral, sin poder ingresar a los ocho primeros lugares.


Por otro lado, los regiomontanos vienen de empatar 1-1 contra las Águilas del América en el Volcán después de haberse ido al frente con tanto del colombiano Luis Quiñónes, quien le dio la bienvenida a Guillermo Ochoa, no obstante, no supieron aprovechar el dominio mostrado y Sebastián Córdova logró el empate final al 61' quedándose con once unidades.



Mira a continuación el desglose de 90min sobre el choque del sábado.


Dónde verlo



¿Cuándo?

Martes, 27 de agosto.

                      ¿A qué hora inicia?                         

19:00 horas

¿Dónde?

Estadio Jalisco

Canal de TV

TV Azteca / FOX Sports

Streaming Online

www.tvazteca.com/aztecadeportes/         





Noticias de los equipos


Tras el tropiezo contra los hidalguenses, el técnico Leandro Cufre aseguró que no están en caída libre por haber perdido dos partidos consecutivos contra dos grandes equipos, además indicó que tienen el 50 por ciento de los puntos posibles.

"Vestir esta camiseta debe ser suficiente motivación para salir adelante y hacer bien las cosas", agregó el estratega argentino. Para la Jornada 2 debemos sacar el orgullo y la motivación. Hay que seguir trabajando, no se trata de bajar la cabeza, hay que reconocer los errores", agregó.

Por su lado, el timonel brasileño Ricardo Ferretti valoró la actuación de sus pupilos, aunque aceptó que pudieron haber hecho más, pero esos errores al final les salieron caros y no pudieron llevarse la victoria en casa, resaltando que el estado del campo estaba perfecto.

"Tenemos que seguir trabajando para mejorar. Yo creo que los dos equipos estábamos en las mismas circunstancias, jugamos entre semana y yo creo que fue un espejo, naturalmente el empate no deja satisfecho a nadie pero se debe tomar en cuenta al equipo que enfrentas. Las equivocaciones se pagan caras, ahí zonas donde no podemos cometer ese tipo de situaciones, tenemos que ser un poco más burdos y no ser siempre tan pulcro, el manejo de la zona de seguridad es muy importante. Yo creo que la cancha estaba en perfecto estado y no creo que haya sido motivo para ninguno de los dos equipos no jugar bien", manifestó.





Posibles Alineaciones



 Atlas

Camilo Vargas;
Hugo Nervo, Jorge Segura, Diego Zaragoza, Edgar Zaldívar;
Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Jesús Isijara, Jefferson Cuero;
Andrés Andrade y Javier Correa.

                             Tigres                

Nahuel Guzmán;
Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Luis Rodríguez;
Rafael Carioca, Guido Pizarro; Luis Quiñónes, Edu Vargas,
Enner Valencia y André-Pierre Gignac.





Últimos choques entre estos equipos


En el pasado Clausura 2019, Atlas cayó por la mínima en su casa a través de un penal de Andre Pierre Gignac; ya en el Apertura 2018 y Clausura 2018 nuevamente los hombres del Tuca Ferretti le pegaron a los Rojinegros por 3-1 y 2-0, respectivamente. Ya en el 2017 las cosas fueron totalmente distintos pues tanto el Apertura como el Clausura fueron para los tapatíos por 1-0 y 2-0, respectivamente.



Desempeño reciente


Aquí los resultados en los últimos cinco partidos:

Atlas

Tigres

Pachuca 3-1 Atlas - Liga MX (24/8)

Tigres 1-1 América - Liga MX (24/8)

Atlas 1-3 Cruz Azul - Liga MX (16/8)              

América 2-2 Tigres - Leagues Cup (20/8)         

Veracruz 1-2 Atlas - Liga MX (9/8)

San Luis 1-1 Tigres - Liga MX (17/8)

Zacatepec 3-2 Atlas - Copa MX (6/8)

Tigres 3-1 Necaxa - Liga MX (10/8)

Atlas 1-2 Santos Laguna - Liga MX (2/8)

Pumas 0-1 Tigres - Liga MX (4/8)





Predicción

Debido al mal momento que atraviesan los tapatíos no es difícil poner a los felinos como amplios favoritos para llevarse el duelo, sobre todo porque no han sido un mal visitante y tienen jugadores de calidad como Gignac, Enner Valencia, Quiñónes y compañía que en cualquier momento pueden hacer una genialidad para definir la pizarra. Por su lado, Cufré tiene una nueva oportunidad de poder mejorar las cosas tras una semana en la que no pudo hacer jugar bien al equipo y donde varias veces el más destacado fue el cancerbero colombiano Camilo Vargas, así que de sufrir otra derrota podría estar en peligro conociendo al fútbol mexicano.

Predicción: Atlas 1-3 Tigres