Skip to main content

El fichaje de Neymar por el Barcelona parece cada día más cerca. Tras a reunión de ayer, ambas partes estuvieron de acuerdo que se había avanzado. El futuro del brasileño está próximo a la Ciudad Condal. El fichaje no será idílico y acarreará consecuencias. Mucho más allá de cómo va a colocar Valverde a tanta estrella sobre el césped y cómo no va a lastrar la progresión de Carles Pérez, el problema será económico, pues el gasto por el fichaje, según Diario AS, se estima en 500 millones de euros.

fbl-fra-cup-rennes-psg-5d665f9a55aa31dfec000001.jpg

La oferta que ha planteado el club blaugrana es de 170 millones en dos plazos: 85 millones esta temporada y los otros 85 la próxima. Con esta cifra ya tenemos 170 millones. El otro apartado sería el salario. El atacante se va a bajar el sueldo respecto a París, pero no va a cobrar como un juvenil. Estará en el segundo peldaño salarial. Su ficha podría costarle alrededor de unos 60 millones al año, teniendo en cuenta que el dato analizado es en bruto. Un contrato de 5 años, a 60 millones por año… 300 millones, que sumado a la cifra del traspaso ya son 470 millones.

A estas dos cifras se le debe sumar el gasto en comisiones. Los 170 millones son exclusivos para el París Saint-Germain, además de los parisinos, los representantes que están entrando en la negociación y el padre de Neymar también se llevarán su pellizco por la operación. Esto haría que el fichaje de Neymar sobrepasara los 500 millones de euros.