Skip to main content

Corría el año 2010 cuando un joven de 24 años deslumbraba a Europa gracias a su inigualable calidad. David Silva, mediapunta del Valencia, sonaba por aquel entonces para fichar por el Real Madrid. Sin embargo, el destino fue otro. El futbolista canario fichó por el Manchester City y se convirtió en uno de los jugadores emblema del equipo. The Sun desvela por qué el club blanco descartó finalmente su fichaje.

Según informa el medio inglés, Florentino Pérez estaba convencido del fichaje del internacional español, cuyo coste rondaría los 30-40 millones de euros. Tan convencido estaba el presidente del conjunto blanco de su contratación que después de un partido contra el Valencia, llegó a decirle al delegado del equipo que la próxima temporada estaría jugando en el Santiago Bernabéu.

valencia-s-midfielder-david-silva-celebr-5d664a9d5b7040267c000003.jpg

Sin embargo, los informes técnicos del Real Madrid sobre el estilo de vida del jugador no arrojaron resultados positivos para alguien llamado a ser una estrella en el conjunto merengue. La preocupación de los técnicos blancos sobre el posible estilo de vida de Silva y su supuesta afición a la fiesta y al consumo de alcohol. 

Por ello, Florentino Pérez dudó en varias ocasiones sobre su contratación. Finalmente, el talentoso centrocampista zurdo fichó por el Manchester City. Según el propio Silva desveló en una entrevista a The Sun el pasado año, necesitaba en ese momento salir lejos de de España porque sus padres se estaban divorciando.

real-madrid-v-manchester-city-fc-uefa-champions-league-5d664a67ac98449b3b000001.jpg

A partir de entonces, Silva conquistó dos Eurocopas y un Mundial con España, así como varios títulos con el Manchester City. Hoy en día, a sus 33 años, el canario es el capitán del equipo de Guardiola y dejará el club al final de esta temporada después de una década de asistencias, goles y éxitos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!