By 90Min
August 28, 2019

Tic, tac, tic, tac,... cada vez queda menos para el final del mercado de fichajes y hay un equipo que a pesar de haber gastado una gran cantidad de dinero todavía no parece haber solucionado los problemas de los que adolecía la temporada pasada.


CHRISTOF STACHE/GettyImages

El Real Madrid da la impresión de que a pesar de comprar a Hazard, Militao, Mendy, Rodrygo y Jovic (Kubo está en el Mallorca) sigue mostrando carencias que ya eran habituales hace apenas unos meses: debilidad defensiva, falta de fluidez en el juego y sobre todo, una dificultad muy grande para hacer gol.


Y digo yo: ¿no le pueden poner solución a eso fichando? Aún quedan cuatro días para que el mercado cierre y traer a nuevos jugadores podría ser una buena ocasión para el club de solventar estos problemas que ya parecen crónicos. Nunca se sabe cuándo un 'apaño' de última hora puede solucionarte la vida, y por qué no iba a tomar ese 'riesgo' el Real Madrid.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages

Voy a poner algunos ejemplos de 'bombazos' de última hora que han dado un rendimiento excelente en el Real Madrid a pesar de tener una incorporación tardía: Ronaldo. El brasileño llegó sobre la bocina en el verano de 2002, y en su primer año alzó la liga siendo Pichichi. Bale. Fue hace ya seis años, y aunque el fichaje del galés se cocinó a fuego lento y se formalizó el último día, esa temporada marcó el gol decisivo de la final de Copa ante el Barcelona y el que firmaba la remontaba de la de Champions ante el Atlético de Madrid. Modric. Ayer 27 de agosto se cumplieron siete años de su llegada al club y el resto es historia: 15 trofeos, incluidas cuatro Champions, y un Balón de Oro. ¿No parece mal cartel no?

FRANCK FIFE/GettyImages

Por eso parece una buena idea para el Real Madrid intentar mover el mercado en estos cuatro días. Ya sea con Neymar, aunque da la impresión de que está más cerca del Barcelona, con Pogba (jugador por el que el club ha frenado las negociaciones con Van de Beek o Eriksen entre otros), con Rodrigo (esto es más una opinión que un rumor, pero no sería mala opción) o con cualquier otro nombre de última hora, pero el Real Madrid debería hacer algún movimiento antes de que el mercado eche el telón.

Un mercado que cerrará en 96 horas, así que a los blancos aún les queda tiempo. Si realmente quiere ganar algo de fuerza después de una mala pretemporada e ilusionar a una afición decepcionada con los resultados del equipo desde el año pasado, traer algún jugador de última hora no parece mala opción. ¿De verdad va a cerrar el mercado sin que el Real Madrid fiche a nadie más?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like