By 90Min
August 28, 2019

El club azulgrana tendría que deshacerse de un gran sueldo, según el periodista Isaac Fouto, para incorporar al brasileño en caso de alcanzar un acuerdo. La fórmula del límite salarial impuesta por LaLiga fijó en 632'9M el de los de la Ciudad Condal en febrero.

El FC Barcelona está ante los últimos días para tratar de hacer volver a Neymar da Silva en la que ha sido una novela de verano que podría terminar sin final y con la continuidad del de Mogi das Cruzes en el Parque de los Príncipes. Si se le quiere de vuelta en el Camp Nou, el periodista citado menciona que uno de los sueldos más altos de la plantilla debería generar espacio para inscribir al internacional verdeamarelho. Un ejemplo puede ser el de Ousmane Dembélé, que asciende hasta los 12+8M según la filtración de Football Leaks de 2017.


El límite salarial de LaLiga se divide en tres grandes apartados, bien relatados en un artículo del diario elEconomista.es, para proporcionar la cifra que no puede superarse salvo modificación justificada. El primero es el de los ingresos, donde se incluyen pagos de abonados y socios, derechos televisivos y radiofónicos, contratos de patrocinio, ingresos de explotación, ingresos por todas las competiciones, ventas de jugadores y publicidad.

En segundo lugar están los gastos, donde entran los subapartados de amortización sin contar futbolistas, provisiones, variaciones negativas en existencias, compras, sueldo de personal no deportivo y gastos de explotación. Con ese balance deben poder garantizarse los pagos, que construyen el tercer y último campo, formados por primas, cantera, indemnizaciones, sueldos de la plantilla, comisiones para agentes, amortizaciones de los jugadores y las distintas secciones.


PAU BARRENA/GettyImages


Se trata de una cifra en constante cambio, dado que una compra o una venta puede permitir aumentar o disminuir la cifra, del mismo modo que una renovación, un despido... La última actualización de LaLiga, realizada el pasado mes de febrero, fijó el límite salarial del FC Barcelona en 632.971.000 de euros, la cual se puede ver modificada en función de quién o quiénes quede/n incluido/s en la operación Neymar, si realmente hay un trueque con dinero de por medio. Es la cifra más alta en España por delante de Real Madrid (566.530.000) y Atlético de Madrid (293.000.000).

Estamos ante la última semana del mercado de fichajes y parece que los de la Ciudad Condal no solo tienen trabajo en negociar con el Paris Saint Germain, sino que pueden enfrentarse al escenario de tener que vender a otros futbolistas que tal vez permanecerían en otro contexto pero que deben sacrificarse para que vuelva el brasileño con un sueldo acorde a sus pretensiones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like