Skip to main content

En un partido vibrante, lleno de emoción, fallas y drama, Pachuca logró sacarle sobre la hora el empate al América para terminar dividiendo puntos luego de quedar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca durante la jornada 7 del Apertura 2019

Aquí lo bueno, lo malo y lo feo del empate entre América y Pachuca en la jornada doble de la Liga MX:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Lo bueno

fbl-mex-america-pachuca-5d661a305b70401c80000001.jpg

El invicto continúa. Jugando con un equipo plagado de jóvenes, incluso teniendo en la banca a puros canteranos, salvo Renato Ibarra y Óscar Jiménez, el América sumó un punto y se mantiene como el único club sin derrota en el Apertura 2019, llegando a 15 unidades en 7 fechas.

El empate del Pachuca. A minutos de que concluyera el partido y el cuadro de Coapa se llevara la victoria aprovechando la ventaja numérica en casi todos los 90 minutos, Romario Ibarra se encargó de aguar la fiesta y le dio un punto que supo a gloria para el conjunto de los Tuzos. 

El debut soñado de José Ángel López. José Ángel López entró de cambio para realizar su debut con el América y por si fuera poco y lo hizo de forma soñada, mandando a las redes el primer balón que tocó, dándole la ventaja al cuadro local. 

Lo malo 

El error de Rodrigo Rey. La anotación del joven López se dio en gran medida, gracias a la colaboración del arquero del equipo hidalguense, quien cometió un oso catastrófico que le costó la anotación. 

El penal fallado por Roger Martínez. Minutos más tarde, Rey compensaría su error y le detendría la pena máxima a Roger Martínez, quien no era el indicado para cobrar el penal y que al fallarlo, le permitió a la escuadra visitante igualar el marcador más adelante.

Lo feo 

La expulsión de Franco Jara. A minutos de haber comenzado el partido, un codazo involuntario por parte de Franco Jara hacia la cara de Bruno Valdez hizo que el silbante fuera a revisar la jugada al VAR, decretando finalmente su expulsión y cambiando el rumbo del partido desde los primeros instantes.