Skip to main content

Este martes iniciaron los partidos de la Jornada 7, del Torneo Apertura 2019.

El Atlas recibió en el Estadio Jalisco la visita de los Tigres, en un duelo dominado por los locales, pero al final no pudieron llevarse la victoria, pues todo terminó empatado 1-1.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Sin más preámbulos, aquí está lo bueno, malo y feo que dejó el compromiso:

Lo Bueno

Jesús Dueñas. El canterano felino y seleccionado nacional comenzó el partido en el banquillo, pero ingresó al minuto 64' para convertirse en solución de los felinos. Gracias a él pudieron tener un poco más de control del balón en el mediocampo, aparte se animó a probar disparos de larga distancia en donde tuvo que intervenir el arquero. Al final, se erigió como héroe pues tras un disparo lejano de Javier Aquino, la pelota cayó en sus pies dentro del área para solamente empujar a las redes.

Nahuel Guzmán. Si se destaca lo hecho por Dueñas también debe valorarse lo que hizo el guardameta argentino, pues cuando ya estaban abajo en el marcador, La Academia pudo haber ampliado su ventaja por la vía de Jesús Isijara, sin embargo, El Patón salió a tiempo y jamás le otorgó la comodidad suficiente para animarse a disparar.

Lo malo

Atlas dejó ir el empate a lo ‘Atlas’. Los Rojinegros fueron superiores a los visitantes en la mayoría del encuentro, pero a pesar de haberse ido al frente en el marcador, siguieron atacando sin poder ampliar la ventaja, lo cual al final les pasó factura, dejando inconformes tanto a los futbolistas como a su director técnico.

Jesús Isijara. Si bien hizo la asistencia del primer tanto al hacerle un maravilloso túnel a Enner Valencia para después asistir al uruguayo FacundoBarceló, el mexicano tuvo otras dos oportunidades claras de gol. Primero, en un centro llegó para cabecear pero lo hizo de mala forma aunque tenía todo el arco a su merced; más adelante, en vez de tocar rápido ante la salida del cancerbero felino, quiso eludirlo retrasando toda la jugada para mantener el 1-0.

Lo feo

El goleador histórico de la UANL erró un penal. Aun cuando los universitarios estaban siendo superados en el terreno de juego se marcó una pena máxima a su favor, pues Guido Pizarro fue sujetado por Ismael Govea y tras revisar en el VAR el árbitro Fernando Hernández decretó la pena máxima. El francés André-Pierre Gignac, que buscaba igualar a los máximos romperredes del campeonato, se colocó frente al manchón penal para cobrar pero el colombiano Camilo Vargas adivinó su jugada y evitó la caída de su arco.

Gol de Tigres que debió ser válido. En el primer penal que se le marcó en contra a los hombres de Leandro Cufré, se marcó un jalón como cualquier otro, pero en otra jugada, el chileno Eduardo Vargas fue empujado, además Camilo Vargas al saltar por la pelota se estrelló con un compañero soltando el esférico y dejando a Hugo Ayala solo para empujarla al fondo de las redes, no obstante, el silbante Fernando Hernández se fue por la fácil al marcar falta ofensiva, además la gente del VAR tampoco pidió revisar la polémica jugada.

Lesión de Facundo Barceló. El atacante charrúa abandonó el duelo por una lesión, a la espera de que no sea algo muy grave.