Skip to main content

El América ha tenido uno de sus inicios de temporada más movidos en mucho tiempo, pues además de haber vendido a de Agustín Marchesín, Edson Álvarez y Mateus Uribe, la lista de lesionados cada vez tiene un nombre nuevo dentro de ella. Por ello, la directiva ha decidido reforzar la delantera luego de perder a Nico Castillo por el resto del torneo, por lo que el nombre de Federico Viñas fue el ganador para suplir al atacante chileno. 

Viñas es un jugador uruguayo de apenas 21 años, que militaba en el modesto club charrúa Juventud de las Piedras, equipo que a finales del año pasado jugaba en la segunda división, pero que ya con el nuevo jugador de Las Águilas en el plantel, consiguiendo 6 goles en 20 partidos, lograron ascender al máximo circuito. 

Ahora en primera división, el joven futbolista ya anotó 5 tantos para Juventud y aunque no ha jugado en ninguna selección juvenil ni participado en ninguna competencia internacional, poco a poco ha ido mostrando sus grandes habilidades en el terreno de juego. 

La velocidad y técnica son características que distinguen a Federico Viñas, quien con 1.80 metros de altura llegará como préstamo al América para seguir formándose y tratar de suplir a Nico Castillo, compitiendo con Henry Martín y Roger Martínez por la titularidad en este Apertura 2019.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!