By 90Min
August 29, 2019

El Barcelona quedó encuadrado en el grupo F de esta edición de la Champions League. En esta ocasión los equipos que se enfrentarán al conjunto dirigido por Ernesto Valverde serán el Borussia de Dortmund, Inter de Milán y Slavia Praga.

Un grupo muy complicado en el que en teoría el Inter será el principal rival de los azulgrana, aunque el Borussia tampoco le irá a la zaga y debería pelear con los italianos y los españoles por lograr una de las plazas que dan acceso a los octavos de final. Sobre el papel el Barcelona es el favorito, aunque no lo tendrá en absoluto fácil y si quiere pasar de fase tendrá que dar lo mejor de sí. 

INA FASSBENDER/GettyImages

Aunque el Inter haya 'llegado' al grupo desde el bombo 3, reitero que para mí es el rival que más complicado se lo pondrá al Barcelona. Los neroazzurri se han reforzado con jugadores de relumbrón como Godín, Lukaku o Alexis Sánchez, estos dos procedentes del Manchester United. Este año tendrán en el banquillo a Conte, probablemente el mejor técnico italiano desde hace años y que ya ha ganado cosas con la Juventus y el Chelsea. El año pasado ya le pusieron las cosas complicadas al Barcelona y demostraron que están preparados para competirle de tú a tú a los azulgrana.

Emilio Andreoli/GettyImages


El Borussia igualmente es un 'hueso' y debería pelear hasta el último momento, sobre todo con el Inter, para pasar a los octavos de final. Este año se ha reforzado lo justo con jugadores como Torgan Hazard o Hummels pero de la pasada temporada mantiene un bloque muy sólido que casi les lleva a ganar la Bundesliga. Desde mi punto de vista el Barcelona lo pasará mal contra los borusser, especialmente en Alemania, donde equipos como el Real Madrid y el Atlético ya sufrieron en el pasado. Sin ir más lejos, los colchoneros perdieron 4-0 en su vista el año pasado. Tienen un juego muy vertical y rápido con jugadores como Reus, Sancho o Alcácer y esto podría hacer sufrir mucho a la defensa azulgrana


Marco Luzzani/GettyImages

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like