By 90Min
August 29, 2019

Cruz Azul y Chivas se enfrentarán en el Estadio Azteca en un atractivo juego de la jornada 8. Tomás Boy tiene la obligación de ganar, pues el Rebaño cada vez se hunde más en la tabla porcentual, mientras que la Máquina, con su irregular inicio, busca consolidarse en puestos de Liguilla. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!



Cruz Azul viene de perder 2-3 contra los Xolos de Tijuana, de visita en la frontera. Los cementeros comenzaron arriba en el marcador, pero después de la expulsión de Adrián Aldrete el partido se les vino abajo y Tijuana terminó ganando sobre la hora. Ahora la Máquina se encuentra en el décimo puesto de la tabla general con 9 unidades.


Chivas descansó esta jornada 7, por lo que lo su último encuentro fue su derrota contra el Necaxa, en casa, con un par de golazos de Maximiliano Salas y Felipe Gallegos. Para el Rebaño descontó Dieter Villalpando, pero en general los dirigidos por Tomás Boy no mostraron hambre de gol. 


La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue en la jornada 2 del Clausura 2019, también en la cancha del Estadio Azteca. En un cerrado partido, las Chivas consiguieron la victoria tarde en el partido, con el gol de Ronaldo Cisneros al minuto 79' de partido. 




Ambos equipos se han reforzado desde la última vez que se vieron las caras, por lo que se puede esperar un espectáculo distinto. 


¿Dónde verlo?

¿Cuándo? Sábado 31 de agosto
¿A qué hora inicia? 21:05 horas
¿Dónde? Estadio Azteca
Canal de TV TUDN
Streaming Online tudn.com



Noticias de los equipos

Los cooperativistas de la cementera Cruz Azul están divididos sobre el rumbo que debe de tomar la institución futbolística, pues mientras unos quieren la destitución de Billy Álvarez como presidente del equipo, otros se mantienen firmemente respaldando a Álvarez para que mantenga la posición.

En décadas de gestión de Billy Álvarez, la Máquina ha ganado solamente un título de liga, números muy distintos a los que se obtuvieron en la década de los setentas, cuando el Cruz Azul tuvo sus años de gloria. 


Los disidentes de la cooperativa acudieron al poder judicial de la Federación para exigir que se acate la orden de deposición que impusieron sobre Billy Álvarez. El futuro de la Máquina luce incierto. 

En Chivas, por su parte, la paciencia se estaría acabando en el proyecto de Tomás Boy y la directiva contemplaría a Antonio Mohamed como sustituto. El 'Turco' también está a la espera del Toluca, pues tras el mal inicio de los Diablos con Ricardo La Volpe, los choriceros buscarían levantar el equipo con una nueva dirección técnica.

Actualmente Mohamed se encuentra sin equipo y vería con buenos ojos llegar a México por los buenos salarios, además de que sus etapas más exitosas como estratega han sido en la Liga MX. En redes sociales, la afición rojiblanca pide la salida de Boy con el hashtag #FueraBoy y se han proclamado a favor de una posible llegada del 'Turco'.


Posibles alineaciones 

Cruz Azul Jesús Corona
José Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Juan Escobar;
Elías Hernández, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Guillermo Ferández;
Milton Caraglio, Brayan Angulo.
Chivas  José Antonio Rodríguez;
Josecarlos van Rankin, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, Miguel Ponce
Dieter Villalpando, Jesús Molina, Alan Cervantes, Isaac Brizuela;
Oribe Peralta, Alan Pulido.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Cruz Azul Chivas
Tijuana 3-2 Cruz Azul- Liga MX (28/8) Chivas 1-2 Necaxa- Liga MX (25/08)
Cruz Azul 1-1 Puebla- Liga MX (24/08)
León 4-3 Chivas- Liga MX (17/08)
LA Galaxy 1-2 Cruz Azul- Leagues Cup (20/08)
Chivas 3-0 San Luis- Liga MX (10/08)
Atlas 1-3 Cruz Azul- Liga MX (16/08)
Chivas 2-1 Santos- Copa MX (07/08)
Cruz Azul 2-0 FC Juárez- Liga MX (10/08)
Puebla 1-1 Chivas- Liga MX (02/08)

Predicción

Cruz Azul jugará de local y a lo largo del último año han mostrado más fútbol y resultados que Chivas, por lo que en 90min creemos que conseguirán los tres puntos en la noche del sábado, pues el Rebaño simplemente no carbura y no genera buen fútbol.

Hector Vivas/GettyImages

Predicción: Cruz Azul 2-0 Chivas

You May Like