Skip to main content

La temporada de Champions League está cerca de comenzar. Los mejores equipos se enfrentarán de nuevo en la lucha por ser el mejor equipo de Europa. Actualmente es el Liverpool quien defiende este título, pero según expertos de Big Data no será él quien la vuelva a ganar.

Según expertos de Opta, Squawka y Google será el Real Madridquien se alce con el trofeo de Champions League tras perder su trono la campaña pasada. El equipo blanco vencería, según ellos, al Manchester City en octavos de final, al Chelsea en cuartos de final, al Barcelona en semifinales y al Bayern de Múnich en la gran final de Estambul, gracias a un gol de Luka Jovic.

No dejan de ser castillos en el aire y es altamente improbable que se den todas las situaciones, pero es lo que ocurrirá según Big Data.

fbl-eur-c1-eng-liverpool-trophy-parade-5d67a1ff1eaa989d0d000001.jpg

El actual campeón, el Liverpool, sería eliminado por el Barcelona en los cuartos de final, siendo una revancha por la temporada pasada. Otros potentes equipos como la Juve caerían en las semis ante el Bayern de Múnich, que también se "cargaría" al PSG de Mbappé en los cuartos de final. 

Además, Leo Messi rompería el récord de más hat trick en la competición, con 11; el Real Madrid rompería la racha de más partidos sin perder del Barcelona en casa (37 partidos) y Cristiano Ronaldo superaría a Raúl en cuando a más equipos diferentes ante los que ha visto puerto (35 equipos)

Así serían las eliminatorias

Octavos de final

Real Madrid 7 - Manchester City 5

Borussia Dortmund 1 - Chelsea 2

Barcelona 3 - Inter 1

Liverpool 4 - Salzburgo 3

Bayern 3 - Atlético de Madrid 1

PSG 3 - Shaktar 2

Juventus 3 - Valencia 2

Lyon 2 - Atalanta 2

Cuartos de final

Real Madrid 4 - Chelsea 2

Barcelona 2 - Liverpool 0

Bayern 3 - PSG 2

Juventus 2 - Lyon 1

Semifinales

Real Madrid 5 - Barcelona 2

Bayern 3 - Juventus 0