Skip to main content

Este martes se disputaron algunos partidos correspondientes a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, uno de ellos fue el América contra Pachuca en el Estadio Azteca, un encuentro que pudo haber acabado en victoria para los locales, sin embargo, al no seguir las instrucciones pactadas todo terminó en un empate 1-1 gracias a una diana del ecuatoriano Romario Ibarra al minuto 88'.

Rápidamente las Águilas se hicieron dueñas del balón pues apenas al minuto 6' el árbitro Erick Yair Miranda revisó el VAR para mostrarle la tarjeta roja al argentino Franco Jara, de los Tuzos, dejando a la visita con diez elementos, no obstante, los azulcremas se tardaron bastante en reflejar su hombre de más y fue hasta el primer minuto del tiempo complementario cuando el debutante José López anotó gracias a un error del arquero argentino Rodrigo Rey.

Fue al 71’ cuando los capitalinos pudieron finiquitar el duelo al marcarse un penal a su favor, el cual no pudo concretar el colombiano Roger Martínez pues el guardameta adivinó y eso hizo enfurecer al estratega Miguel Herrera, quien en conferencia de prensa indicó que el cafatero jamás debió tirar, pues tienen un orden establecido y él ni siquiera está entre los tres primeros.

“Desafortunadamente hay un pateador y en la cancha ellos deciden quién lo tira. Hoy se establecen las reglas y el que las rompa se va de la cancha. Roger está haciendo buen trabajo y no porque pateé un penal tiene que demostrarme nada a mí, ni demostrarle nada a la gente”, explicó el timonel mexicano.

“Mientras estén en la cancha Ema (Aguilera) o (Nico) Castillo ellos van a patear y si no están seguirá (Andrés) Ibargüen. Estaba muy molesto porque Ema tuvo que patearlo. No estoy molesto por fallar el penal sino porque no respetan. A mí no me molesta fallar el penal, me molestan las circunstancias de no obedecer el orden”, añadió.

Ya sobre el encuentro, El Piojo manifestó que utilizó todo lo que tenía disponible en el banquillo para poder ser más ofensivo, aparte lamentó desperdiciar varias oportunidades para poder dejar doblegado a los hidalguenses.

“No tengo a nadie, ¿qué ajustes puedo hacer? Nada. Hoy amaneció mejor (Renato) Ibarra, pero no voy a arriesgar a un jugador, tenerlo en la banca era tenerlo para no tener a otro chavillo. No había nada que hacer, el equipo se pone en ventaja, tenemos el penal y lo desechamos”, expresó el ex de la selección mexicana.

“Las marcas, si la gente no marca no pasa nada, se distraen y viene el empate, tuvimos para sentenciar el partido, si metemos el penal se acaba, con un hombre más y ganando dos a cero se acaba”, finalizó.

Hasta el momento, América es el único equipo invicto del certamen colocado en el tercer sitio de la tabla general con 15 unidades mientras los de la Bella Airosa están en el decio primer lugar con ocho puntos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!