Skip to main content

Ousmane Dembélé es el último eslabón. El obstáculo que debe superar el Barcelona si quiere que Neymar termine vistiendo la elástica blaugrana. Una de las peticiones del PSG es el ex futbolista del Borussia Dortmund. Los galos ya mostraron interés en él la pasada temporada y se siente valorado. No es ese el caso de Dembélé. El francés está decidido a triunfar en el Barcelona y no quiere ni pensar en salir del Camp NouLos culés le han propuesto una cesión que también se niega a aceptar.

fc-barcelona-v-ssc-napoli-5d679a091eaa985a82000001.jpg

Pese a su negativa, Dembélé podría tener razones de peso para abordar la cesión. El extremo ha podido ser importante en el Barça, pero las lesiones han cortado su progresión. Ahora necesita continuidad. Si finalmente llega Neymar, no la tendrá. Messi, Luis Suárez, Griezmann y el propio brasileño tendrían prioridad sobre el césped. Esto no ocurriría en el París Saint-Germain. Allí sería un fijo por la banda izquierda y formaría tridente junto a Cavani y Mbappé.

Estar cerca de casa podría ser otra buena razón para que Dembélé aceptara la operación. En la Ciudad Condal se ha visto rodeado de polémicas por un supuesto entorno perjudicial y horas de Fortnite. En la capital de Francia estaría más cerca de su familia y mejorar su estilo de vida.

fc-bayern-muenchen-v-borussia-dortmund-dfb-cup-semi-final-5d679a3f3eb92eb73f000002.jpg

Finalmente, la otra gran razón por la que podría cambiar el punto de vista de Dembélé sobre el PSG es Thomas Tuchel. El técnico le hizo explotar en el Borussia Dortmund. Gracias a él fue uno de los extremos más temidos de Europa y mostró el nivel que propició que fichara por el Barça. Podría reencontrarse con ese estilo de juego y ese entrenador que tanto le benefició.