Skip to main content

Este miércoles por la noche Cruz Azul visitó a Xolos en el Estadio Caliente, en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2019, quedándose a nada de sumar un empate con diez hombres, pero al final fue remontado 3-2.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

El partido arrancó muy caliente desde el inicio, sin embargo, el silbante José Alfredo Peñaloza supo llevar por buen puerto todo.

Sin más preámbulos, te presentamos lo bueno, malo y feo del compromiso:

Lo bueno

Noche de debuts. Tanto los cementeros como los fronterizos tuvieron la oportunidad de debutar a algunos de sus jugadores en la Liga MX. Por los primeros estuvo Santiago Giménez, hijo de Christián “Chaco” Giménez, quien recibió el visto bueno de Pedro Caixinha para aparecer en el once titular ante la ausencia del argentino Milton Caraglio, sin tener muchos reflectores por lo trabado del juego, aunque sí tuvo mucho sacrificio; asimismo, el ecuatoriano Bryan Angulo, proveniente del Emelec de su país, por fin pudo sumar algunos minutos y habrá que esperar para ver si realmente resuelve el problema de gol de su equipo. Por los segundos debutó el atacante uruguayo César Falletti, quien llegó del Palermo de Italia, jugando también poco tiempo pero demostrando que será un hombre muy importante en el esquema de Óscar Pareja.

Erick Torres y Miller Bolaños. El Cubo se erigió como el héroe del cuadro rojinegro al aparecer en el 90+3' para dejar en silencio a la afición celeste, sin embargo, el ecuatoriano fue el Jugador del Partido pues participó los 90 minutos y consiguió buenos números: una asistencia de gol, un remate, dos centros, dos balones recuperados y una precisión de pases del 84 por ciento. 

Lo malo

Un juego bastante cortado e indisciplinado. Apenas al minuto 2' las cosas ya estaban calientes pues el argentino Ariel Nahuelpán recibió la amarilla, haciendo que las reclamaciones se pusieran intensas, así como el desempeño de casi todos los futbolistas, razón por la cual varios acabaron con cartón preventivo: Diego Braghieri, Julián Velázquez, Ángel Sepúlveda, Erick Torres, Mauro Laínez y el mencionado delantero por los locales mientras por los visitantes la recibieron José de Jesús Corona, Yoshimar Yotún, Santiago Giménez y Orbelín Pineda, sin olvidar la roja a Adrián Aldrete por doble amarilla al 55’ que sirvió para que Xolos se hiciera dueño absoluto del partido; aunado a ello, queda la pregunta de cuánto de los 90 minutos realmente se jugó pues varias veces se detuvo todo entre reclamos, revisiones del VAR, jugadores lastimados, entre otras cosas.

Malas coberturas en los goles. Los primeros dos tantos del cotejo fueron a balón parado y dejaron en evidencia el pobre desempeño en la defensa de ambos clubes. Primero, Pablo Aguilar entró totalmente solo sabiendo que es un gran cabeceador y después, Velázquez ni siquiera tuvo que saltar ante la tibia marca de Aguilar para meter el testarazo y poner todo 1-1. 

Lo feo

La maldición de la ‘Cruzazuleada’ y de sus Ex. El cuadro de La Noria inició ganando al minuto 6' gracias a un cabezazo del defensa paraguayo Pablo Aguilar y al 18’ La Avispa consiguió la igualada, después otra vez se fue al frente con un penal bien cobrado por el peruano Yotún, sin embargo, un disparo del ecuatoriano Kevin Balanta fue desviado y acabó en las redes. Cuando todos creían que el duelo acabaría en un empate, apareció El Cubo dentro del área para batir a Chuy Corona y así los Canes Aztecas pudieran sumar los tres puntos.

El parado del Forcado. Al quedarse con diez hombres tras la expulsión de Aldrete, La Máquina se vio pésima, pues se echó completamente hacia atrás pese a tener todavía atacantes presentes, así que la última media hora fue la misma película, los de Tijuana buscando cómo conseguir la remontada, la cual por fin logró tras la mala estrategia a la que recurrieron los cementeros, pues ya no inquietaron para nada el arco de Gibran Lajud.