Skip to main content

El delantero uruguayo Diego Rolán, acompañado de su representante Gerardo Rabajda, llegó a México este jueves para sellar su presencia en la Liga MX y aunque muchos pensaban que era para convertirse en refuerzo de las Águilas del América no fue así, pues el club ya dio a conocer que el también charrúa Federico Viñas llegó a préstamo por un año.

Supuestamente el jugador del Deportivo La Coruña de España ya no entra en planes del club pues no ha convencido del todo, sin embargo, el equipo de Coapa no es su destino, así lo informó su representante durante el transcurso de la mañana.

“Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se han formado por especulaciones que no han salido del lado nuestro. No es América (el equipo al que viene) es lo que les puedo decir, no es América”, mencionó.

“Nos pidieron confidencialidad, no podemos asegurar nada, hay varios clubes interesados en él. No podemos decir nada más”, agregó el agente para posteriormente tomar una camioneta con el jugador y su novia.

Por un momento se pensó que también podía arribar a los Pumas del UNAM, pero no, aunque en el pasado sí llegaron a buscarlo pero no lograron cerrarlo. De acuerdo al periodista de TUDN, Alonso Cabral, los felinos lo buscaron hace seis meses, teniendo pláticas previo al Clausura 2019, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Al final, parece que el club interesado en el traspaso es Tigres, pero no para tenerlo en sus filas, sino para cederlo a préstamo con Bravos de Juárez, no obstante, primero deberá aprobar los exámenes médicos ya que con el Depor ha arrastrado lesiones.

El nacido en Montevideo hace 26 años surgió de las Fuerzas Básicas del Defensor Sporting, donde debutó en el 2011, ya en el 2013 pasó al Girondins de Burdeos, Francia, jugando hasta el 2017, para luego deambular por los clubes de España: Málaga, La Coruña, Leganés y Alavés. Su valor, según Transfermarkt, es de 2.2 millones de dólares.

Por otro lado, Miguel Herrera también ya había descartado el fichaje de Rolán pues espera la recuperación del chileno Nico Castillo, algo que compartió con FOX Sports.

“No, en este momento no hay nada con Diego, hay nombres que son buenos y que ayudan, pero si traemos a un delantero va a ser uno que complete al equipo, no necesitamos gastar mucho en un delantero porque vamos a recuperar a Nico Castillo”, aseguró.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!