Skip to main content

El FC Barcelona tendrá que hacer frente al 'grupo de la muerte', junto a Borussia de Dortmund, Inter de Milan y Slavia de Praga. El conjunto culé no se ha enfrentado aún en Champions League ni al conjunto alemán ni al conjunto checo, por lo que se tratará de duelos inéditos. En cambio, ante el Inter de Milan, ya son comunes sus cruces en esta competición.

El Barça iniciará su andadura hacia su sexta Champions League ante el Borussia de Dortmund, contra el que nunca se ha enfrentado en Champions League. El único precedente entre ambos conjuntos se dio en la final de la Supercopa de Europa 1997/98, con victoria para el cuadro de Van Gaal en doble partido (2-0, 1-1). Dos futbolistas vivirán intensamentes estos encuentros y volverán a las que fueron sus casas: Paco Alcácer, que volverá al Camp Nou, y Ousmane Dembélé, que visitará de nuevo el Westfalenstadion.

fussball-super-cup-97-98-fc-barcelona-5d68f1cc3eb92eaa18000001.jpg

Su siguiente rival será el Inter de Milan, contra el que ya se encontró la pasada temporada, con el triunfo del Camp Nou (2-0) y el empate (1-1) en el Giuseppe Meazza. Los azulgrana no saben lo que es ganar en casa del Inter, por lo que se trata de un reto atractivo para los hombres de Valverde, aunque tampoco han perdido nunca en casa ante el Inter.

barcelona-v-inter-milan-uefa-champions-league-5d68f4b9badfd67095000002.jpg

Ambos conjuntos ya se han visto las caras en fase de grupos en el curso 2002/03, el 2009/10 y el 2018/19. Para recordar la polémica eliminatoria de semifinales en 2010 donde el Inter eliminó al Barça de forma heroica en el Camp Nou con José Mourihno como entrenador y llegando a una final que terminaría ganando.

Por último, el Slavia de Praga es el otro rival al que enfrentarán los azulgrana. En teoría, el equipo checo es el más débil del grupo y no debería resultar un problema. No existen duelos previos entre ambos conjuntos, por lo que se tratará de un choque inédito.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!