Skip to main content

Los playoffs en la MLS se acercan y tanto los Sounders como el LA Galaxy buscan asegurar un lugar en la postemporada en la apretada conferencia oeste. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


Los Sounders consiguieron un difícil resultado de visita, en casa de los Portland Timbers, con marcador de 1-2. Cristián Roldán y Raúl Ruidíaz anotaron para adelantar a su equipo en el marcador y Diego Valeri descontó para los locales, pero el equipo de Seattle se mantuvo bien parado en la defensa para conseguir los tres puntos.

El último partido del LA Galaxy fue el vibrante Clásico del Tráfico, contra el LAFC de Carlos Vela. En un encuentro lleno de goles, Zlatan Ibrahimovic lideró a su equipo para conseguir un empate frente al líder de la conferencia oeste. Zlatan anotó dos veces en los primeros 15 minutos de partido para poner el marcador 1-2. Cristian Pavón también anotó para ampliar la ventaja pero el LAFC no se rindió al 53' empataron el partido, con tanto de 'Cracklitos'. 

Estos dos equipos se enfrentaron apenas hace casi dos semanas, el 17 de agosto, en la casa del Galaxy. En aquella ocasión, se dividieron unidades, tras empatar 2-2. El peruano Ruidíaz fue el primero en anotar, pero un doblete de Zlatan le dio al ventaja al equipo de Los Ángeles. Finalmente, un autogol de Jorgen Skelvik al minuto 82' selló el empate para los Sounders. 

Este partido puede definir la postemporada, pues ambos equipos son vecinos en la tabla de la conferencia oeste. Sounders marcha en la tercera posición, con 43 puntos y 27 partidos jugados y el Galaxy le sigue muy de cerca, en la cuarta posición, con 42 puntos en los mismos partidos disputados. 

¿Dónde verlo?

¿Cuándo?

Domingo 31 de agosto

¿A qué hora inicia?

17:30 hrs. (centro de México)

¿Dónde?

CenturyLink Field

Canal de TV

ESPN

Streaming Online

fubo.tv - free trial

Noticias de los equipos

Raúl Ruidíaz sigue siendo el hombre estrella de los Sounders y rompió un récord del equipo con su gol ante Portland Timbers. Se convirtió en el primer delantero en la historia del equipo de Seattle en anotar 20 goles en apenas 30 partidos jugados, superando a Obafemi Martins, que logró la hazaña en 42 partidos. Aún quedan varios partidos en la temporada, por lo que la marca histórica del peruano solamente va a aumentar. 

El LA Galaxy se encuentra de luto, tras la triste noticia del sensible fallecimiento de Colin Clark, ex jugador del equipo. Por privacidad y respeto a la familia de Clark, no se han dado a conocer las causas de la muerte. El jugador estadounidense tuvo un discreto paso por el Galaxy, pero a lo largo de su carrera en la MLS, anotó 15 goles y dio 15 asistencias en 147 partidos jugados. 

Posibles alineaciones

Seattle Sounders

                                         Stefan Frei;
Kelvin Leerdam, Kim Kee-Hee, Xavier Arreaga, Joevin Jones;
                         Jordy Delem, Gustav Svensson;
            Cristián Roldán, Nicolás Lodeiro, Jordan Morris;
                                         Raúl Ruidíaz

LA Galaxy

                                      David Bingham;
Jorgen Skelvik, Diego Polenta, Giancarlo González, Rolf Fletscher;
               Jonathan Dos Santos, Sebastián Lletget;
             Uriel Antuna, Favio Álvarez, Cristián Pavón;
                                   Zlatan Ibrahimovic.

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

Seattle Sounders

LA Galaxy

Portland Timbers 1-2 Seattle Sounders- MLS (23/08)

LAFC 3-3 LA Galaxy- MLS (25/08)

LA Galaxy 2-2 Seattle Sounders- MLS (17/08)

LA Galaxy 1-2 Cruz Azul- Leagues Cup (20/08)

Real Salt Lake 3-0 Seattle Sounders- MLS (14/08)

LA Galaxy 2-2 Seattle Sounders- MLS (17/08)

Seattle Sounders 3-3 New England Revolution (10/08)

LA Galaxy 2-0 FC Dallas- MLS (14/08)

Seattle Sounders 2-3 Sporting Kansas City- MLS (04/08)

D.C. United 2-1 LA Galaxy- MLS (11/08)

Predicción 

Ambos equipos pelearán con todo para llevarse la victoria, pues se encuentran muy pegados en la tabla y el que gane puede posicionarse para un mejor lugar en los playoffs. Las dos escuadras saldrán con todo su arsenal para buscar los tres puntos y en 90min creemos que será un partido muy parejo, con división de unidades. 

Predicción: Seattle Sounders 2-2 LA Galaxy