By 90Min
August 30, 2019

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en rueda de prensa esta misma tarde con motivo del partido del Barcelona contra el Osasuna que se celebrará en Navarra mañana a las 17:00. El Txingurri ha hablado sobre todos los temas de la actualidad azulgrana.

Los periodistas han querido hacer especial hincapié en el mercado de fichajes, Valverde ha afirmado que no es bueno "tener el mercado abierto con la competición en marcha, por eso los entrenadores pedimos que se cierre el mercado cuando se empieza a competir. Hay muchos chismes, pero no debe afectar, si estuviera cerrado el mercado no pasaría". Además como tema importante, se ha destacado a Neymar, del que Valverde ha dicho que esta "cansado un 9,5" de que se hable de él, tiene "muchas ganas de que llegue el cierre del mercado" para saber que ocurre.

MARTIN BUREAU/GettyImages

Otros asuntos que han destacado ha sido la evolución de de Jong dentro del equipo: "Frenkie tiene que acoplarse la dinámica de nuestro equipo y a la Liga. Griezmann ya conoce la Liga, Frenkie tiene que situarse, pero estoy contento con él. Se adapta a dos posiciones, tiene recorrido de área a área, puede dar más en el aspecto ofensivo, tiene disparo y llegada, aunque sea un organizador", "ha jugado de interior y de mediocentro. En las dos se desenvuelve bien, en cualquiera de las dos, es bueno poder alternar". 


También se ha tratado de la lesión de Messi, confirmando que el argentino no estará disponible mañana. Igualmente, se tiene que ver como evoluciona la lesión estas dos semanas en el que hay parón internacional.

You May Like