By 90Min
August 31, 2019

El ex-futbolista inglés fue el protagonista de la anécdota del sorteo en el que los equipos que han sido capaces de colarse en la fase de grupos de la Europa League han conocido a sus rivales. Ashley Cole era uno de los encargados de extraer las bolas de los bombos y desvelar el nombre de los clubes que las mismas contenían, pero cometió un error a la hora de nombrar al Espanyol y su fallo no tardó en convertirse en noticia.



El conjunto blanquiazul no podría haber empezado peor en su regreso a la competición europea pues Cole, en lugar de enunciar el nombre del equipo, dijo España. El director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, le corrigió al momento y lo sucedido quedó en una mera anécdota que se suma a los numerosos e inoportunos momentos en los que alguien comete un error de cara a millones de personas.

El Espanyol vuelve a participar en una competición continental 12 años después y lo hace tras una gran temporada pasada de la que pocos estandartes quedan, pero después de no perder ni un solo encuentro en las rondas previas. David Gallego dirige a un equipo que ha tenido que reconstruir su columna vertebral para erigirse con un equipo sólido y efectivo de cara a puerta, aunque aún tiene mucho que mejorar si quiere luchar por el título.


Alex Caparros/GettyImages


El CSKA de Moscú, el Ludogorets búlgaro y el Ferencvaros húngaro serán sus rivales en el grupo. Los dos primeros han participado en las últimas ediciones de la Champions League y serán los equipos a batir, el último será el primero al que reciban los barceloneses en el RCDE Stadium de Cornellá. La cita, marcada en el calendario de todos los seguidores 'pericos' será el próximo 19 de septiembre a partir de las nueve de la noche. 

You May Like