By 90Min
August 31, 2019

Eden Hazard fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de la Europa League 2018/2019. El belga anotó dos goles y dio una asistencia a Pedro en la final en la que los 'blues' derrotaron ampliamente al Arsenal. El belga quedó por delante de su actual compañero Luka Jovic del Eintratch de Frankfurt, que pese a haber anotado ocho goles, no pudo conquistar el trofeo. Hazard es el justo ganador.

El jugador del Real Madrid se impuso en la votación al conseguir 340 votos, por los 119 de Luka Jovic y 94 de Giroud, compañero de equipo en el Chelsea. El jurado, compuesto por los entrenadores de los 48 equipos que disputaron la fase de grupos y 55 periodistas elegidos, no tuvieron dudas en elegir a Hazard, claramente el mejor jugador que disputó la competición.

El belga fue elegido 'MVP' de la final ante el Arsenal. Marcó de penalti, asistió a Pedro y marcó en una jugada combinativa con la izquierda. No marcó más goles durante la competición, pero apareció en la final, en el partido definitivo en el que se decide el título. La diferencia entre un buen jugador y un crack mundial es precisamente esa, la habilidad y oportunismo para aparecer cuando más se necesita, cuando todos los focos están pendientes y la historia en juego.

OZAN KOSE/GettyImages

Luka Jovic disputó un tremendo campeonato, llevando a su equipo a las semifinales con 8 goles, pero no pudo conseguir el pase a la final, precisamente cayendo derrotado ante el Chelsea en la tanda de penaltis. Sin duda, Jovic fue mucho más regular durante la Europa League y marcó muchos más goles, pero el hombre que levantó el título vestía de azul y llevaba el '10' a la espalda. Sin discusión, Hazard fue el mejor futbolista de la pasada Europa League.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like