Skip to main content

River Plate le ganó a Boca Juniors el partido más importante en la historia de los Superclásicos: fue en la final de la Copa Libertadores de América el 9 de diciembre del 2018, aquel recordado 3 a 1 disputado en el Santiago Bernabéu de Madrid por los incidentes provocados en los alrededores del Monumental.

Si bien ningún encuentro que disputen se asemejará a la mencionada gesta (a menos que se vuelvan a enfrentar en la misma instancia, claro está), la vida sigue y por eso los dirigidos por Marcelo Gallardo necesitan que el entrenador los siga motivando para mantener la competencia y el hambre de ganar, sobre todo en choques ante el clásico rival.

fbl-libertadores-river-boca-5d694323badfd622a5000001.jpg

El duelo que los enfrentará el próximo domingo en Núñez por la quinta fecha de la Superliga no definirá nada, ya que recién arranca el campeonato, pero el Superclásico siempre tiene ese gustito extra y la obligación que te exigen los hinchas de ganar de cualquier manera, ya que una derrota ante el rival de patio no solo te destroza anímicamente sino que agranda al contrincante.

El choque será particular ya que ayer se confirmó que Boca y River también se verán las caras en una de las semifinales de la Copa Libertadores de América, por lo que este primer cruce será el menos importante de los tres.

Respecto al juego en sí, el “Muñeco” tendrá las bajas sensibles de Javier Pinola en defensa y Nacho Fernández en el mediocampo, dos titulares indiscutidos en la estructura del DT.

Seguramente su reemplazante sea Paulo Díaz, flamante refuerzo quien ya debutó ante Talleres cumpliendo un buen rendimiento. Respecto a la variante por Nacho, Cristian Ferreira se perfilaba para ingresar en su lugar pero tiene una molestia y está en duda. Podría aparecer el colombiano Carrascal, aunque todavía no demostró nivel acorde para las grandes citas.

Más allá de los apellidos, la misión del estratega “Millonario” es hacer que su plantel mantenga las ganas de ganar luego de conquistar la gloria máxima. ¿Cómo continúo con la competitividad sabiendo que no habrá nada más importante que ese juego?

En eso deberá enfocarse el DT. El discurso será clave para que los referentes sigan respetando la idea y se la puedan retransmitir a los menos experimentados. 

river-plate-v-talleres-superliga-2019-20-5d6945cf3eb92e8a1e000001.jpg

En el Mundial de Clubes ya pecó por la relajación post hazaña, aunque dicho encuentro se dio apenas unos días luego.

Otro detalle que no es menor radica en el aspecto futbolístico: ¿como combatirá Gallardo al buen momento “Xeneize”? ¿Con qué variante táctica nos sorprenderá esta vez? Pareciera ser que cualquier movimiento que toca en el equipo le termina funcionando, ya sea la línea de cinco o los laterales atacando por dentro, por ejemplo.

Por último, otro tema importantísimo: a Andrada, el arquero de Boca, no le convierten goles hace más de 8 partidos (778 minutos). Si bien River tiene goleadores como Rafael Borré, Lucas Pratto e Ignacio Scocco, parece casi imposible poder marcarle a un guardameta que cada día responde mejor. ¿Lo logrará el último campeón de América?