By 90Min
August 31, 2019

Una final europea tendría que ser motivo de celebración. Pero en este último año, ha provocado enormes problemas a nivel logístico. Por ello, los hinchas de los cuatro equipos que llegaron a la final de la Champion's League y de la UEFA Europa League, redactaron un escrito pidiendo que se mejoraran las condiciones para las siguientes finales. Esta nota llegó al Comité de Competiciones de Clubes (CCC) situado en Monaco.

Los equipos afectados por tanto son el Liverpool, el Tottenham, el Chelsea y el Arsenal. Entre otras cosas, sus exigencias se basan en tres puntos que deberían ser vitales. Primero, que las entradas tengan precios asequibles, el año pasado su coste eran entre 70 euros y 600, sumado a los costes del transporte para llegar a otra ciudad. Precisamente esto es el segundo punto, que sean ciudades fácil de llegar, en la última edición de la Europa League, los aficionados tuvieron que recorrer 4.600 km desde Londres para llegar a Bakú. Por último, que haya más entradas para los equipos visitantes, por un lado para la Champion's solo el 48% de las entradas fueron para los finalistas, y en la otra competición en un principio solo 12.000 entradas de casi 70.000 iban a ser para los equipos.

OZAN KOSE/GettyImages

Lo que está claro, es que estas situaciones no deberían volver a suceder. Es por este motivo que los organizadores de finales, u otros eventos, deberían hablar con los equipos que han llegado a la final, pensando sobretodo en el bien de los aficionados.

You May Like