By 90Min
August 31, 2019

El lamentable suceso ocurrió en una aldea de la región de Tarudant. Esta zona es propensa a sufrir este tipo de acontecimientos naturales debido al escarpado de las montañas y la estrechez de sus valles. Los mismos se desbordan ante las lluvias torrenciales.


Las personas que pueden observarse en la imagen de esta nota se encontraban intentando salvar sus vidas en el techo de uno de los vestuarios. Sin embargo, la corriente derrumbó el edificio y fueron llevadas por las masas de agua que irrumpieron en la región de Tarudant, en Marruecos.

Esta tragedia, ocurrida mientras se llevaba a cabo un partido de fútbol, se cobró siete muertes y varios desaparecidos de los que aún no se tienen noticias. Mediante un comunicado, las autoridades del lugar habían advertido sobre los hechos meteorológicos que finalmente ocurrieron: lluvia, granizo y un panorama desalentador para las provincias del interior del país.

Image by Franco

Lamentablemente, la zona en donde se estaba disputando este partido de fútbol es propensa a las inundaciones debido al escarpado de las montañas y la estrechez de sus valles. "Lo que pasó fue terrible, impactante. No pude regresar para rescatar a mi hermano", lamentó una de las personas damnificadas, que de igual modo pudo sobrevivir a la tragedia.

You May Like