Skip to main content

El equipo de la categoría sub-20 del América regresó de Guadalajara, tras jugar contra el equivalente del Atlas, en un partido que quedó 4-1 a favor de los rojinegros. Cuando los juveniles de las Águilas llegaron a la Ciudad de México, se encontraron con la afición de Chivas, que acudió a recibir al primer equipo del Rebaño en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

La barra de Chivas, que contó con aproximadamente 500 aficionados para recibir al equipo rojiblanco previo a su partido contra el Cruz Azul en el Estadio Azteca, protagonizó un evento polémico, pues tras ver a los jugadores del América, comenzaron a insultarlos, inclusive algunos buscaron encarar con provocaciones a los jugadores del equipo capitalino.

El evento sucedió tan solo unos minutos después de que el equipo de Chivas, liderado por Oribe Peralta, Alan Pulido y Tomás Boy desfile entre sus aficionados. La barra rojiblanca seguía en las inmediaciones del aeropuerto, afuera de la salida de llegadas nacionales cuando salió el equipo juvenil del América.

De acuerdo a Mediotiempo, hubo una confusión entre los empleados del aeropuerto, pues permitieron que los jugadores americanistas salgan antes de que todos los aficionados de las Chivas abandonen las instalaciones.