By 90Min
September 01, 2019

Este sábado, el Real Betis se midió al Leganés en el Estadio Benito Villamarín, el cual terminó con marcador 2-1 a favor de los locales gracias a los tantos de Lorenzo Morón y el francés Nabil Fekir mientras el descuento lo hizo el danés Martin Braithwaite.



El mexicano Andrés Guardado jugó los 90 minutos con el cuadro bético la tercera fecha de LaLiga pero su compatriota Diego Laínez por primera vez no entró en la convocatoria del estratega Rubí para la temporada 2019-2020.

Fue en la jornada pasada cuando el nacido en Villahermosa participó 15 minutos contra el Barcelona, quien los vapuleó por 5-2, mientras en la primera fecha observó todo el encuentro ante el Valladolid desde el banquillo de suplentes.



A este irregular panorama del mediocampista se suma su descarte de la selección mexicana Sub-22, para los amistosos de la Fecha FIFA, ante Japón y Cimarrones de Sonora, del Ascenso MX, de cara al Preolímpico de Tokio 2020.

Lamentablemente para el canterano del América pueden existir varias razones por las cuales está casi borrado, primero, hay muchas opciones por delante de él, y uno de ellos es Cristian Tello, utilizado por el estratega en este inicio de campaña pues es un extremo rápido, con buena pegada y que tiene una larga trayectoria en el fútbol español, asimismo, aparece Joaquín Sánchez y el propio galo Fekir, que también puede desempeñarse en dicha posición.



Por ahora todo apunta a que su torneo será la Copa del Rey, donde seguramente entrará en las habituales rotaciones que se hacen en las primeras fases del campeonato, aparte cabe recordar que los heliopolitanos no jugarán la UEFA Europa League, algo que reduce opciones para el futbolista azteca.

El próximo duelo de los verdiblancos será el 19 de septiembre cuando reciban en casa al Getafe, quedando en el aire si el talentoso mexicano ahora sí podrá sumar minutos o nuevamente quedará borrado del esquema de Rubí.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!


You May Like