Skip to main content

Los rojiblancos han remontado la contienda, que ha empezado con un 0-2 en contra, con dos goles de revulsivos desde el banquillo. Con este triunfo ante los de Ipurua son los únicos que acumulan todos los puntos posibles tras tres jornadas ligueras.


Jan Oblak (4): impotente. El esloveno ha visto como no podía hacer nada en los dos acercamientos del Eibar. Un remate a bocajarro y un disparo con rebote han terminando en el fondo de la red sin que tuviese margen de reacción para evitarlo.

Renan Lodi (7.5): creciente. Primer tiempo flojo, especialmente en la acción del primer gol donde ha dejado su parcela libre y, además, Fabián Orellana le ha superado con facilidad. En el segundo tiempo más vertical, asistiendo a Vitolo en el tanto del empate.


Mario Hermoso (6'5): autocorrector. El zaguero madrileño ha ido de menos a más en el partido, empezando peor de lo que ha terminado. En el segundo gol visitante, la posición beneficiosa de disparo ha nacido tras un mal despeje por su parte, pero a partir de ahí ha sido resolutivo.

José María Giménez (6): cumplidor. No ha sido de los mejores choques del uruguayo, pero tampoco se le han visto demasiados errores. En el primer gol del encuentro no ha podido medir bien para despejar, pero más por mérito del centro de Fabián Orellana.


Kieran Trippier (6): desapercibido. Las vigilancias del Eibar le han impedido subir cómodamente ni tampoco se ha podido explotar su verticalidad. Poco aporte del inglés en el partido, que del mismo modo que sus compañeros no ha tenido un gran día. Buena tarea defensiva.

club-atletico-de-madrid-v-sd-eibar-sad-la-liga-5d6c1550badfd64ce7000001.jpg

Marcos Llorente (6.5): resolutivo. El madrileño ha sido el pivote fijo en el esquema rojiblanco. Ha visto como un rebote en su pierna terminaba en el segundo gol del Eibar. Buenas decisiones en la construcción del juego. Ha sido sustituido por Vitolo en el descanso para buscar la remontada.


Saúl Ñíguez (6'5): testimonial. El valenciano no ha conseguido entrar en juego ni como acompañante en el doble pivote ni actuando como interior por la derecha. Ha permanecido en esa primera demarcación con el cambio de su compañero. Lo único destacable ha sido su combinación con Thomas en el tanto de la victoria.

Thomas Lemar (6): flojo. Pese a que el costado izquierdo ha sido por el que más se ha insistido en la parcela ofensiva, no ha sido por su participación. Un choque más en el que no termina de encontrarse cómodo. Le ha sustituido Rodrigo Riquelme en el minuto 77'.

Koke Resurrección (6): neutro. Del mismo modo que Saúl, ha cambiado de rol a lo largo del choque pero sin conseguir mostrar una versión a tener en cuenta como en otras ocasiones. Ni como interior derecho ni en el doble pivote ha resultado diferencial.

fbl-esp-liga-atletico-madrid-eibar-5d6c15683eb92eda62000001.jpg

João Félix (7): estreno. El portugués ha anotado su primer gol en competición oficial con el Atlético de Madrid pese a no entrar demasiado en el juego. Diego Costa le ha asistido para firmar el 1-2. Ha dado entrada a Thomas Partey en el minuto 83' para un último reajuste.

Diego Costa (7.5): punzante. El hispanobrasileño ha sabido detectar debilidad a la espalda de los centrales del Eibar. Ha intentado explotar ese contexto y, pese a haber caído varias veces en fuera de juego, ha conseguido hacer daño. Ha asistido a su compañero en el 1-2.

Una vez más se ha podido ver la importancia de Víctor Machín "Vitolo" entrando desde el banquillo, firmando el empate a dos tras seis minutos sobre el terreno de juego. También ha sabido encontrar formas de desequilibrar entre las dos líneas cerradas del Eibar. Rodrigo Riquelme ha hecho su debut en competición oficial con el Atlético de Madrid en el minuto 77' entrando por Thomas Lemar. Ha mostrado un gran desparpajo, pero sin terminar de traducirlo directamente en una amenaza. Thomas Partey ha sido el último cambio, entrando en el minuto 83' por João Félix, ejerciendo como stopper de contragolpes y llegador con balón, firmando el gol de la victoria.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!