By 90Min
September 01, 2019

El invicto del América llegó a su fin en el Estadio Jalisco. El Atlas goleó 3-0 a las Águilas, que hasta este fin de semana, con todas sus bajas, habían aguantado y sacado buenos resultados. Ahora con la fecha FIFA, podrán descansar y recuperar piezas clave del equipo. 


Finalmente y tras ocho partidos, el América fue derrotado. Los azulcremas se han convertido en un hospital este semestre, pues suman las bajas de: Nicolás Castillo, Henry Martín, Bruno Valdez, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos y Andrés Ibargüen, sin contar los ventas de Mateus Uribe y Edson Álvarez. Por esto, Miguel Herrera ha tenido que echar mano de su cantera, que ha conformado su banca por los últimos partidos. 

La derrota contra Atlas era de esperarse. El América lleva jugando dos partidos por semana durante casi un mes, pues disputaron la final del Campeones frente a Atlanta United, posteriormente la semifinal de Leagues Cup contra Tigres y esta semana el juego contra Pachuca, sumando los compromisos habituales de fin de semana de Liga MX, por lo que los jugadores, los pocos que dispone el 'Piojo', tenían una carga de trabajo considerable. 

La carga de partidos, más las lesiones, auguraban una derrota pronto. El golpe contra Atlas fue duro, por recibir tres goles, pero era inminente que el invicto del América llegaría a su fin. Que 'mejor' manera que antes de una semana de descanso y temprano en el torneo. Los rojinegros merecieron la victoria, pero las Águilas regresarán más fuertes tras la fecha FIFA, con las posibles reincorporaciones de Ibargüen, Henry, Giovani, Bruno y Benedetti. 

You May Like