Skip to main content

No tenemos dudas: la jugada del fin de semana que recorrerá el planeta será la salvada de Evgeny Chernov, futbolista del FC Rostov de Rusia, en el partido donde su equipo venció al Lokomotiv Moscú por 2 a 1 como visitante.

El lateral izquierdo fue el héroe de la jornada para salvar a su equipo, que se ubica como líder en la tabla de posiciones, en una acción que será difícil de repetir: luego de rechazar en primera instancia con una gran estirada, terminó sacándola en el rebote con su hombro, con una reacción y una fuerza de piernas pocas veces vista.

Como si fuera poco, hay que marcar que la jugada se dio en el tiempo de descuento para el final del partido y con el marcador totalmente abierto: si el montenegrino Luka Djordjevic convertía el gol, la historia hubiera terminado 2-2 y con el Lokomotiv como puntero, pero todo cambió gracias a la milagrosa estirada.

Insólitamente, el premio al mejor jugador del encuentro no se lo dieron a Chernov: el reconocimiento fue para Eldor Shomurodov, quien hizo los dos goles del Rostov para la ajustada victoria. Aunque claro, los abrazos y muestras de cariño para el lateral izquierdo no tardaron en llegar por parte de sus compañeros, y ahora con los mensajes de los usuarios por redes sociales. Una verdadera locura de salvada.