By 90Min
September 02, 2019

El equipo de los Diablos Rojos del Toluca se metió a la cancha del Olímpico Universitario para enfrentar a los Pumas de la UNAM, en juego correspondiente a la jornada 8. Fue un partido con escasas emociones, el marcador fue de 2-1 para los locales. Aquí el desempeño de cada uno de los futbolistas escarlatas. ¿Quién fue el mejor del partido?

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!


1. Alfredo Talavera (8)

Getty Images/GettyImages

Bien en la portería. Hizo buenas atajadas y no pudo hacer nada en la anotación del conjunto universitario. Él es uno de los menos responsables del mal paso por el que está atravesando el equipo.


2. Aníbal Chalá (7)

Manuel Velasquez/GettyImages

Poco ortodoxo en los despejes. Aprovechó su velocidad para explotar por las bandas; sin embargo, los centros fueron desastrosos. Le ganó los balones a Alan Mozo y estuvo atento a las coberturas.


3. Fernando Tobio (7.2)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Ganando toas las jugadas por lo alto. Atento para alejar el peligro de su área. Fue el menos peor en la zona defensiva del equipo toluqueño. Corriendo, ganando esféricos y anticipándose en el aire.


4. Luis Hernández (7.8)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Un joven que sigue trabajando a marchas forzadas para continuar en la titularidad. De momentos se le vio yendo al frente para acompañarse con Felipe Pardo. Con el paso de los minutos bajó su rendimiento. Puso la asistencia en el gol del 'Puma'.


5. Jonatan Maidana (7.1)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Bien ubicado y alejando las de peligro. Sin embargo, fue responsable en la jugada del gol, donde se quedó atrasado y el delantero Carlos González aprovechó para abrir el marcador. Sigue viéndose lento a la hora de correr a las coberturas.


6. Federico Mancuello (6)

Getty Images/GettyImages

Regresó a la titularidad luego de estar en el banquillo en el juego pasado. Perdió balones en el medio sector del campo. Salió de cambio por Alexis Canelo. Sigue sin pesar en los partidos y no marca diferencia en el terreno de juego.


7. Antonio Ríos (6)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

No pesó en el encuentro. Fueron muy pocos balones los que pasaron por sus pies. Ya no es el mismo jugador que antes se le conoció. Ya no pesa en el campo y ya no existe el liderazgo que antes presentaba.


8. William Da Silva (7.5)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Sólido en las coberturas. Ganó los mano a mano contra el delantero universitario Carlos González. Hizo jugadas de lujo en el medio campo, cuando en una acción hizo un túnel al jugador contrario. Salió de cambio por una molestia muscular.


9. Diego Rigonato (6)

Getty Images/GettyImages

No se tuvo confianza a la hora de encarar. Tuvo oportunidad para desbordar rivales pero prefirió tocar en cuanto le cayó el balón. En una clara de gol, su escasa seguridad provocó que le dejara un balón largo a Gigliotti. 


10. Felipe Pardo (7.9)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

El más habilidoso de Toluca en todo el partido. Aprovechando los espacios para mandar servicios y para pegarle desde fuera del área. Aunque de momentos se engolosinó del balón y no lo soltó. Desapareció en el segundo tiempo.


11. Emmanuel Gigliotti (8)

Hector Vivas/GettyImages

Se le vio cómodo en el partido. Al minuto 17' se avivó y sacó un potente disparo de derecha que se estrelló en la base del poste. Para la parte complementaria no tuvo balones dentro del área, lo que dificultó que pasara en el encuentro. Anotó el gol del Toluca.


12. Alexis Canelo (7)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages

Peleó cada balón que se le presentó, tanto así que tuvo un golpe en la pierna por un impacto que sufrió. De ahí en fuera no pasó nada más con Canelo, quien no vive un buen momento en su carrera.


13. Richard Ruíz (6)

Hector Vivas/GettyImages

Salió de cambio por el brasileño Diego Rigonato. Entrando y equivocando sus pases, ya que los mandó con mucha fuerza y demasiado largos.


14. Giovanny León (6)

Manuel Velasquez/GettyImages

Haciendo bien las coberturas de los balones. Un joven con futuro, aunque deberán de llevarlo de la mano para que siga creciendo futbolísticamente.

You May Like