By 90Min
September 02, 2019

Nuevamente el desempeño de los mexicanos en el Viejo Continente no fue parejo, pues mientras algunos tuvieron se las vieron negras, otros tuvieron un fin de semana gris y algunos tuvieron una gran jornada.



El viernes en LaLiga de España, como ya es costumbre, el zaguero Néstor Araujo arrancó como titular con el Celta de Vigo frente al Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, terminando todo en un empate 1-1, sin embargo, el central tuvo que abandonar el campo al minuto 76' por una sobrecarga en los isquiotibiales, cuando todavía no caían los goles, que fueron al 81’ y 84’ por el argentino Franco Vázquez, de parte de los de Andalucía, y Denis Suárez, por los celestes, respectivamente.



Asimismo, el sábado el Real Betis no convocó a Diego Laínez para enfrentar al Leganés en el Estadio Benito Villamarín, aunque sí a Andrés Guardado, quien participó los 90 minutos en la victoria 2-1 gracias a Lorenzo Morón y el francés Nabil Fekir; con respecto a Héctor Herrera, nuevamente se quedó en el banquillo viendo la remontada 3-2 del Atlético Madrid sobre el Eibar luego de ir perdiendo 0-2, pero afortunadamente aparecieron el portugués Joao Félix, Vitolo y el ghanés Thomas Partey, para así, adueñarse del liderato de la tabla.




El sábado en la Premier League, el West Ham United le pegó 2-0 al Norwich City con dianas del galo Sébastian Haller y el ucraniano Andriy Yarmolenko, ya sin Javier Hernández entrando en la convocatoria pues este mismo fin de semana lo aprovechó para ir hacia España y firmar contrato con el Sevilla.


Quien no deja de aparecer cada semana es Raúl Jiménez pues nuevamente anotó el domingo en la visita del Wolverhampton Wanderers al Everton en el Goodison Park, con el mexicano aportando el segundo tanto en la caída de su equipo 3-2 con doblete del brasileño Richarlison.



Por otro lado, Hirving Lozano finalmente debutó con el Napoli entrando en el inicio del complemento ante la Juventus cuando el duelo ya estaba 2-0 a favor de la Vecchia Signora a través del brasileño Danilo y el argentino Gonzalo Higuaín. Y como lo ha hecho en cada debut, El Chucky se hizo presente en el marcador al 68’ para poner las cosas 3-2, luego de que el portugués Cristiano Ronaldo pusiera el 3-0. Después vendría el descuento de los Partanopeos por parte de Giovanni Di Lorenzo, sin embargo, contaron con mala suerte ya que el senegalés Kalidou Koulibaly marcó en propia puerta al 90+2’ para dejar todo 4-3 y darle la victoria a los de Turín.



El domingo en la Primeira Liga, el Porto goleó 3-0 al Guimaraes con doblete del franco-maliense Moussa Marega y otra diana del español Iván Marcano. Jesús “Tecatito” Corona participó los 90 minutos nuevamente habilitado como lateral, poniendo la asistencia del primer gol y recibiendo tarjeta amarilla al 17’, con lo cual, los Dragones saltaron al tercer sitio sólo detrás de Benfica y FC Famalicao, quien es el líder.



Ya en la Eredivisie, Edson Álvarez saltó como titular viendo acción los 90 minutos este domingo con el Ajax de Ámsterdam en su visita contra el Sparta Rotterdam, llevándose los tres puntos al triunfar 1-4 con doblete de Hakim Ziyech; del mismo modo, Erick Gutiérrez también estuvo en el once inicial del PSV Eindhoven, que vino de atrás para doblegar 1-3 al RKC Waalwijk, aunque el mediocampista salió de cambio al 56’.




Finalmente, en la Jupiler Pro League de Bélgica, el mediocampista Omar Govea fue titular y abandonó al 90+1' contra el Antwerp, al que vencieron por pizarra de 2-0 para colarse al octavo lugar de la tabla, aunque a dos del líder, Standard Lieja.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like