Skip to main content

Hernán Crespo y Darío Ortíz dejaron de ser técnicos de Banfield y Gimnasia de La Plata, respectivamente. En el caso del ex DT del Lobo fue una renuncia, mientras que al ex delantero de la selección argentina optaron por despedirlo.


No es fácil sostenerse como entrenador en un club de fútbol. Menos en la Superliga Argentina, donde la demanda por los resultados es inmediata y hasta los dirigentes están inmersos en un mar de ansiedad difícil de soslayar. Es por eso que en la quinta fecha del certamen, dos nuevos técnicos han dejado sus cargos.

¿Quiénes son ellos? Hernán Crespo y Darío Ortíz. Al frente de Banfield y Gimnasia de La Plata, respectivamente, a ambos les llegó el juicio final luego de no obtener resultados positivos este fin de semana.

En el caso del Indio, ex DT del Lobo, el mismo tomó la determinación de irse luego de la derrota ante Argentinos Juniors por 1-0. "No quiero hacerle mal al club", habrían sido las palabras de Ortíz en el vestuario.

banfield-v-boca-juniors-superliga-2019-20-5d6be4bdbadfd6325d000001.jpg

Por su parte, Crespo no tenía decidido marcharse: lo echaron. Sí, a Valdanito lo cesaron en su cargo tras un nuevo resultado frustrante. Si bien fue un empate 0-0 ante Defensa y Justicia, el Taladro aún no levanta cabeza y sólo fueron dos los triunfos desde que el ex delantero de la selección argentina asumió en el cargo.