Skip to main content

Este domingo en el Estadio Olímpico UniversitarioPumas derrotó por marcador de 2-1 a Toluca, en choque correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Apertura 2019, gracias a las dianas del paraguayo Carlos González y el canterano Bryan Mendoza.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Sin más preámbulos, aquí les dejamos lo bueno, malo y feo del compromiso:

Lo bueno

Bryan Mendoza. Cuando parecía que la oportunidad de los universitarios para poder sumar tres puntos se desvanecía después del tanto del argentino Emmanuel Gigliotti al minuto 90+2, el joven canterano apareció al 90+3' para devolverle la alegría a los auriazules, con lo cual vuelven a la victoria después de dos derrotas consecutivas ante Rayados y Monarcas, y así darle tranquilidad al estratega español Míchel.

Carlos González. El pasado cotejo contra La Pandilla, el paraguayo comenzó en la banca, algo que no había pasado desde su arribo al Pedregal y sin saber la razón, aunque sí entró de cambio, quizá eso le ayudó a sentar cabeza pues este domingo fue factor y el hombre más importante de los felinos pues primero anotó dentro del área tras un certero pase de Juan Pablo Vigón y después, fue quien causó el segundo tanto tras adentrarse al área para intentar disparar frente a la salida de Alfredo Talavera.

Lo malo

El partido. Este choque entre la UNAM y los Diablos Rojos podría estar considerado entre los peores que se han vivido en lo que va de la temporada, pues hubo escasas llegadas de gol, aparte ambos conjuntos no podían hilvanar pases correctos cometiendo varios errores desde todas las zonas, delantera, mediocampo y defensiva. Infumable.

Diego Rigonato. Realmente todo el Toluca está para llorar, pues no existe nadie que tome las riendas dentro del equipo y se encargue de inyectar ánimo, algo que normalmente hace el colombiano Felipe Pardo, pero ahora no apareció. No obstante, se supone que un refuerzo llega para poder aportar algo al club, pero el brasileño pasó de noche, nunca se tuvo confianza a sí mismo ya que no quiso encarar rivales, dio malos pases, se resbalaba y al final terminó por colmar la paciencia del técnico para ser sacado en el complemento.

Pumas sigue fuera de Liguilla. Pese a haber conseguido el triunfo de último momento, los hombres del estratega europeo se mantienen fuera de los ocho primeros sitios, colocándose en el noveno con doce unidades y siendo acechado por Atlético de San Luis (11), Cruz Azul (10), Xolos (10) y Morelia (10).

Lo feo

Los escarlatas dejan ir el duelo al final. No quiere decir que los del Estado de México realmente merecían llevarse el empate, pero no es posible que tras anotar el tan anhelado gol del empate no pudieran defender correctamente permitiendo que los capitalinos se lleven la victoria a la siguiente jugada tras un tremendo descuido de la defensiva.

Ricardo La Volpe y su proyecto se desvanece. Es increíble cómo, cuando El Bigotón llegó al cuadro mexiquense el campeonato pasado, logró hacerlos jugar bien y se quedaron a nada de disputar la Fiesta Grande, y ahora, prácticamente con el mismo equipo, no están funcionando y ya casi a la mitad del certamen está a nada de quedarse fuera, una lástima.