Skip to main content

La Jornada 8 del Torneo Apertura 2019, de la Liga MX, llegó a su fin este fin de semana dejando al Querétaro nuevamente como líder del certamen con 17 puntos, escoltado por Santos Laguna (16) y el América (15), respectivamente.

Para el viernes, Monarcas y Veracruz abrieron el telón y para no perder la costumbre, Tiburones Rojos sumó un fracaso más al caer por 1-0 con tanto del argentino Lucas Villafáñez; más tarde, Atlas recibió a las Águilas en el Estadio Jalisco y contra todo pronóstico las goleó 3-0 para acabar así con el único invicto a través de los goles de Jesús Isijara, Ismael Govea y Cristopher Trejo.

En la actividad sabatina, Necaxa sigue haciéndose más fuerte y doblegó 3-2 a Xolos en el Estadio Victoria con anotaciones de Ventura Alvarado, Maximiliano Salas y Mauro Quiroga; después, Pachuca no pudo aprovechar su condición de local pues fue batido 0-2 por Atlético San Luis, que tuvo como anotadores a Juan Castro y Diego Valdés.

Al mismo tiempo, se revivió la final del campeonato pasado entre Tigres y León, un partido que tuvo a La Fiera delante desde el minuto 12 a través de Luis Montes, pero al 65’, el chileno Eduardo Vargas amargó la fiesta el empatar cuando tomó el rechace de Rodolfo Cota luego de taparle una pena máxima, aunque gracias al arquero no perdieron porque también le atajó un penal al ecuatoriano Enner Valencia.

Los encargados de cerrar la jornada del sábado fueron Cruz Azul y Chivas, el cotejo más llamativo de la Fecha 8, sin embargo, dividieron unidades tras quedar 1-1, quedando la polémica por un penal no marcado al Rebaño. El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió la pizarra, pero con un golazo de tiro libre Miguel Ponce cerró el marcador definitivo.

Ya para el domingo, los Pumas del español Míchel González volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-1 de último minuto al Toluca, que se cae a pedazos ya que Ricardo La Volpe no encuentra la brújula. El paraguayo Carlos González y Bryan Mendoza fueron los héroes auriazules y el argentino Emmanuel Gigliotti descontó por los escarlatas.

Finalmente, en el Estadio Corregidora, Querétaro comenzó ganando a La Franja del Puebla con un verdadero golazo del colombiano Fabián Castillo, sin embargo, en el 90’ apareció Pablo González para encajar un disparo lejano que dejó sin oportunidad a Gil Alcalá dejando todo 1-1; para cerrar los telones, Bravos de Juárez sumó tres puntos muy valiosos en su cancha, con lo cual se ponen arriba del Guadalajara en la porcentual, tras vencer a Rayados de Monterrey con el solitario tanto del paraguayo Darío Lezcano.

¡Hasta la próxima!

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!