Skip to main content

Javier Hernández está de regreso en LaLiga. El delantero mexicano fue adquirido por el Sevilla, procedente del West Ham United, a cambio de 8 MDE. Chicharito habría firmado por 3 temporadas, esperando jugar la Europa League, regresar a su mejor nivel futbolístico y llegar en buena forma al mundial de Qatar 2022.


Chicharito llega al club andaluz elegido por Monchi a petición del entrenador Julien Lopetegui de un centro delantero, pues el técnico no está contento con su actual 'nueve', el israelí Munas Dabbur, quien fue fichado por el Sevilla en enero de 2019, aún con Joaquín Caparrós dirigiendo al equipo sevillano.   

El canterano de las Chivas de Guadalajara, a sus 31 años de edad llegará a su quinto equipo en Europa, luego de su exitoso paso por el Manchester United entre 2010 y 2014 donde consiguió ganar 2 Premier League, su año de sesión en el Real Madrid en la temporada 2014-2015, dos temporadas en el Bayer Leverkusen y dos más en el West Ham.

Hernández Balcázar acumula 153 goles con clubes y es el máximo anotador histórico de la selección mexicana con 51.

Chicharito será el tercer mexicano que juegue en el Sevilla, luego de Gerardo Torrado, quien militó entre 2002 y 2004 y Miguel Layún, quien tuvo un fugaz paso por el club andaluz en 2018.