By 90Min
September 03, 2019

Javier Hernández tiene nuevo equipo en el fútbol de Europa, equipo en el que buscará retomar su mejor versión y volver a ser el delantero letal que demostró ser en el Manchester United y la selección mexicana.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Sevilla fue el equipo que confío en Javier Hernández para que tuviera una nueva oportunidad en el fútbol de España, pues hay que recordar que Chicharito ya estuvo en la liga española cuando jugó una temporada con el Real Madrid.

Pero la venta de Javier Hernández no solamente dejó contento al futbolista y al Sevilla, sino también a las Chivas Rayadas de Guadalajara.


Y es que aunque pocos lo sepan el equipo más popular del fútbol mexicano también se llevó dinero en la transacción del Chicharito, teniendo el 4.5 por ciento del monto final de la transferencia.


Esto debido al mecanismo de solidaridad, según establece el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA. Chicharito se formó en las fuerzas básicas del Guadalajara y jugó allí hasta los 22 años, por lo que la institución tapatía recibirá alrededor de 400 mil dólares por la venta de CH14 al Sevilla.

You May Like