By 90Min
September 03, 2019

El seleccionador francés, Didier Deschamps, compareció en rueda de prensa de cara a los próximos compromisos de Les Bleus y opinó sobre el fichaje de Alphonse Areola por el Real Madrid.

Tras un frenético día final de mercado, el portero de 26 años arribó a la capital española como parte de la operación Keylor Navas al Paris Saint-Germain. Tras las salidas de Gianluigi Buffon y Kevin Trapp del conjunto parisino, Areola se perfilaba como titular, aún con las dudas de Thomas Tuchel puestas sobre él. El francés llega cedido al conjunto blanco, donde será el principal relevo de Thibaut Courtois.


El guardameta parisino se coronó campeón del mundo en Rusia sin disputar ningún partido, siendo la tercera opción para Deschamps en la portería. Ya sin la presencia del experimentado Steve Mandanda en la última convocatoria, Areola toma un poco más de protagonismo como relevo de Hugo Lloris. Preguntado por su fichaje por el Real Madrid, donde Courtois parte como favorito para ser titular, Deschamps opinó: "Si deja de jugar, puede llegar a ser problemático". Además, consideró que es "mejor" que todo los futbolistas cuenten con minutos.


FRANCK FIFE/GettyImages

Esta no será la primera aventura en la Liga española para el portero francés. En la temporada 2015-16 jugó cedido en el Villarreal, donde disputó 37 encuentros. Ahora llega al Madrid luego de tres temporadas en el conjunto parisino, donde disputó más de 100 encuentros.

You May Like