By 90Min
September 03, 2019

El cancerbero de Costa Rica puso fin a su etapa en el conjunto merengue tras cinco años en él, confirmando su marcha al Paris Saint Germain en el último día de mercado estival. Quiso despedirse de la entidad compartiendo un vídeo en Twitter.

El guardameta nacido en San Isidro del General ha querido recopilar lo vivido durante el lustro que ha estado en el Real Madrid mediante un compendio de instantáneas. Las ha acompañado con música y sus declaraciones en aquél 5 de agosto de 2014, día en el que fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu después de haber llegado procedente del Levante (10M). Cinco años después hace las maletas hacia París por 15.


En el vídeo en cuestión ha querido resumir su etapa en la capital española mencionando los partidos jugados (162) y los títulos cosechados (12) en este lustro, que son los siguientes: tres Ligas de Campeones, una edición de LaLiga, una Supercopa de España, cuatro Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Denis Doyle/GettyImages


Ahora, a menos de tres meses y medio de cumplir los 33 años, se aventura en aterrizar en el Parque de los Príncipes en un proyecto al que le ha faltado un cancerbero de su talla y donde se ha fichado mejor que en otros años, valorando más las necesidades reales del equipo y no tanto el impacto mediático fichando superestrellas. 


Se une a una lista de incorporaciones de la talla de Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Pablo Sarabia, Ander Herrera, Sergio Rico o Mauro Icardi, entre los más destacados. Peleará por la meta con el ex portero del Sevilla, que llega cedido con opción de compra. Thomas Tuchel tiene con qué competir en Europa en su tercera oportunidad, algo que se le ha echado en cara viendo los recursos que ha tenido desde el principio para construir un proyecto ambicioso a nivel continental.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like