Skip to main content

Francisco Palencia fue canterano y delantero de Cruz Azul por 10 años, sin embargo, el ahora director técnico, ya levantó la mano para dirigir al equipo celeste luego de la salida de Pedro Caixinha.

‘Paco’ Palencia, quien actualmente se encuentra en Barcelona preparándose más en su carrera como entrenador, ya levantó la mano para llegar al banquillo de ‘La Máquina Celeste’ e incluso platicó de sus planes para realizar con el plantel en caso de ser contratado como director técnico en este Apertura 2019.

"Calidad y talento hay en Cruz Azul, solo es educarlos mentalmente de en dónde están parados, qué es lo que representan y lo que deben de hacer"

"Para liderar, un entrenador no solamente es hacer lo que tú les dices, nosotros los entrenadores estamos al servicio de los jugadores para darle las herramientas futbolísticas y mentales. El tema mental es muy importante para mí porque los partidos importantes se ganan cuando uno es más fuerte mentalmente”, opinó Palencia para Fox Sports.

En su trayectoria de cinco años como director técnico, ‘Paco’ Palencia ha dirigido al FC Sant Cugat de Cataluña, así como a Pumas UNAM y Lobos BUAP en la Liga MX.