Skip to main content

El futbolista brasileño permanecerá esta temporada en el PSG, pero al cumplir la tercera tiene la normativa del máximo organismo futbolístico a su favor. Según relata Mundo Deportivo, esta le permitiría salir de París con una indemnización de 170 millones.

Neymar da Silva, nombre propio en la rumorología del ya terminado mercado estival de 2019, no ha podido cumplir su voluntad de regresar al FC Barcelona por las altas pretensiones del Paris Saint Germain. Sin embargo, pese a no tener una cláusula de salida en su contrato, el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA le permitiría salir del Parque de los Príncipes por un precio cercano a los 170 millones.

Se trata de un mecanismo que permite cambiar de aires a los futbolistas que alcanzan los tres años o los tres ejercicios en un mismo club, algo que sucederá con el de Mogi das Cruzes al terminar la presente campaña. La cantidad se calcula en base a su precio de llegada y la amortización del jugador, entre otros apartados.

De este modo, si el FC Barcelona quiere atacar en el próximo verano lo tendrá más sencillo, puesto que su balance empezará de cero y no tendrá que negociar con el Paris Saint Germain. No obstante, también es cierto que Neymar da Silva tendrá un año más, habiendo alcanzado los 28 por entonces, con lo que se tendrá que valorar si vale la pena acometer una operación de dicha talla.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!