Skip to main content

Vinicius Jr. ya forma parte oficialmente del primer equipo delReal Madrid. El club blanco ha inscrito al brasileño en la primera plantilla después de la gran actuación que tuvo la temporada pasada. El extremo pasará de tener el número 28 a lucir el 25 a su espalda. En cambio, Rodrygo se queda sin ficha y tendrá que subir desde el Real Madrid Castilla para jugar en LaLiga.

El 2 de septiembre fue el último día del mercado de fichajes y también para inscribir en LaLiga a los futbolistas que conformarán la primera plantilla de cada equipo. El brasileño demostró la pasada temporada la calidad y el potencial que alberga. Solari le dio la oportunidad y Vinícius se convirtió en el máximo asistente del equipo (12), la única nota positiva de un equipo gris, aunque se le achacó su falta de gol (3 goles).

fbl-esp-liga-real-madrid-valladolid-5d6e37d64cd580eabf000001.jpg

Sin embargo, la lesión ante el Ajax en la fatídica noche de Champions League para los blancos le costó dos meses de baja. Cuando regresó, ya con Zinedine Zidane en el banquillo, 'Vini' casi no disfrutó de minutos y no fue convocado para ir a la Copa América con Brasil. 

Esta temporada ha jugado como titular ante el Celta y después ha salido desde el banquillo los últimos minutos, aunque sin poder mostrar el desequilibrio con el que asombró la pasada campaña. Veremos si consigue disfrutar de más minutos en los próximos encuentros.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!