Skip to main content

El deseo de varios aficionados celestes se cumplió: Pedro Caixinha dejó de ser director técnico de Cruz Azul en este inicio de semana, ya que el club cementero lo confirmó a través de un comunicado.

La primera noticia sobre la salida de Pedro Caixinha del club cementero surgió este domingo en la noche, ya que Carlos Córdova informó en su cuenta de Twitter hubo una reunión en La Noria entre el entrenador portugués y la directiva celeste.

De acuerdo a información de El Universal, el presidente de Cruz Azul, ‘Billy’ Álvarez, le reclamó a Pedro Caixinha sobre el funcionamiento de su plantel en este Apertura 2019, pidiéndole que jugará con un futbol más vertical y ofensivo.

Dicho comentario de Guillermo Álvarez no le gustó al ex entrenador cementero, quien puso su permanencia en el banquillo en manos de la directiva, por lo que finalmente ‘La Máquina Celeste’ le dio las gracias a Pedro Caixinha.

Además, el ex director deportivo de Cruz Azul, ‘Yayo’ de la Torre, dijo sentirse sorprendido de la destitución de Pedro Caixinha como estratega celeste, ya que considera que ‘La Máquina’ es un club que acostumbra a darle tiempo a sus entrenadores.

“Yo creo que la situación interna es tan grave para que se haya tomado esa determinación”, comentó el comentarista de Fox Sports.