By 90Min
September 04, 2019

Hoy en día, Hirving Lozano es el fichaje más caro en la historia del Napoli, tras dos exitosos años con el PSV, equipo donde ahora Erick Gutiérrez se está ganando sus minutos como titular. Pero ambos estuvieron muy cerca de ser cortados por el Pachuca, debido a su corta estatura, cuando estaban en la categoría sub-17. 


Tanto Lozano como Gutiérrez empezaron su formación futbolística en la cantera de los Tuzos en el año 2007, cuando tenían 12 años. Sin embargo, cuando llegaron a la categoría sub-17, estuvieron en riesgo de ser cortados del equipo, pues a comparación del resto de los jugadores de la categoría, ambos eran muy bajos de estatura. 

Miguel Ángel Gómez, uno de los primeros entrenadores que el 'Chucky' y 'Guti' tuvieron en las Fuerzas Básicas del Pachuca, declaró con Mediotiempo que les dieron una tolerancia de seis meses para crecer, pues de lo contrario, serían dados de baja del equipo:

"Ellos cuando estaban en la Sub 17 y no crecían, y los querían dar de baja por esa situación. Yo hablé con Ángel González (un visor del club) y le comenté también a Andrés Fassi: estos jugadores son muy talentosos, no los puedes dar de baja, dales oportunidad otros 6 meses [...] Estuvieron en un tiempo en la mira de darlos de baja porque no crecían, gracias a Dios dieron el estirón y mira dónde andan ahorita".


La relación de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se remonta a 2007. Ambos estuvieron en el primer equipo del Pachuca, donde quedaron campeones en el Clausura 2016. En 2017 el 'Chucky' emigró a Europa con el PSV y un año después, 'Guti' fichó para el mismo equipo, pero otra vez Lozano se ha adelantado, pues fichó con el Napoli, equipo con el que ya marcó su primer tanto, frente a la Juventus de Cristiano Ronaldo. 

You May Like