Skip to main content

El estratega mexicano Javier Aguirre enfrenta desde la mañana del martes 3 de septiembre, un juicio por un posible amaño de partido de la LaLiga española de hace 8 años cuando dirigía al Zaragoza, pues al parecer el equipo de Aragón y el Levante habrían acordado el resultado de su encuentro a cambio de dinero.

Además de Aguirre, son 36 los futbolistas acusados por haber participado en este delito (incluido un viejo conocido del futbol mexicano como Paulo Da Silva), mismos que han estado llegando poco a poco a la Ciudad de la Justicia en Valencia para ser parte de la primera jornada del juicio. 

Varios jugadores de aquella plantilla del Zaragoza aparecieron ante las acusaciones, así como lo hizo no sólo el Vasco, sino también Agapito Iglesias, presidente del club en 2011 y varios de los directivos del equipo. 

Tanto la Fiscalía Anticorrupción, como la Liga y el Deportivo la Coruña, sostienen que el cuadro de los Blanquillos, que también está acusado como entidad jurídica, ingresó alrededor de un millón de euros en las cuentas de sus futbolistas para que estos se lo entregaran a sus "socios" del Levante, garantizando que les dejarían ganar un partido que les permitió mantenerse en la primera división. 

Mientras el caso prosigue, la defensa está buscando la nulidad del mismo, dado que quien ha emitido la denuncia es Javier Tebas, presidente de la Liga, quien obtuvo la información correspondiente cuando trabajó como abogado de uno de los involucrados, hecho que rompería con el derecho a la intimidad y el secreto profesional. 

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!