Skip to main content

La competición italiana ha incorporado un nuevo distintivo para reconocer a los futbolistas que recibieron un premio a "Mejor Jugador" el pasado curso. Un parche que destaca en la camiseta junto al escudo del respectivo club y señala a aquellos que destacaron sobre el resto en su posición o en cualquiera de los ámbitos que la Serie A premia. Sin embargo, a diferencia del resto de elegidos, el portugués ha rechazado lucir dicha insignia.

fbl-ita-seriea-roma-genoa-5d6e95444cd580638e000001.jpg

El guardameta Samir Handanovic del Inter de Milan fue seleccionado como "Mejor Portero", el central del Napoles Kalidou Koulibaly fue el "Mejor Defensa" y Sergej Milinkovic-Savic "Mejor Centrocampista" por su temporada con la Lazio. En la medular encontramos también a Nicolo Zaniolo, que fue premiado como "Mejor Joven".

Finalmente, en el tercio más ofensivo encontramos a Fabio Quagliarella como "Mejor Delantero", pues fue el máximo goleador de la competición, y a Cristiano Ronaldo, que fue escogido como "Mejor Jugador". El delantero 'bianconero' fue reconocido como el futbolista más destacado sobre todos los demás por ser determinante en la consecución del título por la Juventus en su temporada de debut.

fbl-ita-seriea-juventus-napoli-5d6e94dcd677e2f209000001.jpg

La decisión del luso de no incluir en su camiseta el símbolo que si lucen el resto de premiados es sencilla, el de Madeira no quiere que se le sitúe por encima del resto de sus compañeros de equipo, que fueron igual de importantes que él, o más, en el campeonato. Un bonito gesto de compañerismo que honra al astro portugués, que no necesita presumir de premios individuales.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!