Skip to main content

Tras dos meses de salidas, llegadas y miles de rumores, el mercado de fichajes veraniego ha echado el cierre de forma definitiva y cada equipo ya sabe con quiénes contará seguro de cara a la temporada que ya ha comenzado. Una fecha, la del 2 de septiembre, ansiada por muchos técnicos, que reconocieron estar cansados de las habladurías y deseaban que fueran otros los temas de conversación.

Sin embargo, en Inglaterra no han tenido el mismo problema pues la ventana de traspasos estival cerro hace ya un mes, justo antes del comienzo de la Premier League. Los equipos británicos saben desde entonces que no pueden incorporar nuevos jugadores, pero el temor a perder algunas de sus piezas clave en estas semanas posteriores ha sido lo que ha desencadenado este deseo de recuperar su antiguo deadline day.

fbl-eng-pr-tottenham-man-utd-5d6e8ec84cd5800e84000001.jpg

Desde el pasado curso, los clubes ingleses dan por finalizado su periodo de fichajes el jueves previo al arranque de la liga. Una medida a la que tan solo cinco equipos se opusieron y por eso se instauró, buscando el beneficio de saber la plantilla con la que los entrenadores contaban antes de dar comienzo a la competición doméstica. El problema surge cuando no todas las ligas tienen la misma fecha y los grandes amenazan con arrebatar a sus estrellas.

El próximo 12 de septiembre está planeada una reunión entre la organización y los clubes para determinar el futuro de la Premier League y la propuesta es clara: volver a tener la misma fecha límite que el resto de grandes ligas europeas. Once equipos serían suficientes para aprobar el cambio regresivo y algunos técnicos ya se han pronunciado a favor de esta idea.

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, actual líder de la clasificación inglesa, lo manifestó ante la prensa como también lo hicieron Brendan Rodgers o Mauricio Pochettino. Los seis grandes conjuntos de Inglaterra serían los principales promotores de esta propuesta y muchos otros se unirían pues consideran que el cambio fue "un auténtico desastre" al suponer una desventaja para ellos. Sin ir más lejos, tanto Manchester United como Tottenham han estado pendientes hasta ahora ante la posibilidad de perder a dos de sus referentes como Pogba y Eriksen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!