Skip to main content

Este próximo viernes 6 de septiembre del año 2019, México jugará una nueva edición del clásico de CONCACAF cuando visite el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, para medirse a su similar de Estados Unidos en un encuentro amistoso. 

El Tri llega con la obligación de demostrar que sigue siendo sumamente superior al conjunto norteamericano y que en estos momentos solamente existe un gigante en la confederación.

Los estadounidenses, por su parte, quieren cobrar venganza del último resultado y mostrar una cara diferente y renovada, ejemplificando la mejoría que han tenido en los últimos meses.

México y Estados Unidos se vieron las caras por última vez el pasado 7 de julio durante la final de la Copa Oro disputada en el Soldier Field de Chicago, Illinois, donde los aztecas se consagraron campeones al derrotar a los locales 1-0 con anotación de Jonathan dos Santos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Dónde verlo

¿Cuándo?

Viernes 6 de septiembre

¿A qué hora inicia?

19:30 horas (tiempo del centro de México)

¿Dónde?

MetLife Stadium

Canal de TV

TUDN y Azteca Deportes

Streaming Online

tudn.tv y aztecadeportes.com

Noticias de los equipos

- Con 31 futbolistas llamados a la selección mexicana, el Tata Martino se prepara para ver nuevas caras y aprovechar la Fecha FIFA, en donde además de medirse a Estados Unidos el viernes 6 de septiembre, el siguiente martes lo hará ante Argentina en San Antonio, Texas. 

- Mientras los jugadores de la selección estadounidense ven como revancha y con mucha intensidad el juego ante México, el entrenador Gregg Berhalter sabe que una vez que termine el compromiso ante el cuadro tricolor, deberán de enfocarse en su siguiente reto que es enfrentar a Uruguay el próximo martes.

Posibles alineaciones

México

Rodolfo Cota; Fernando Navarro, Carlos Salcedo, Hector Moreno, Jesús Gallardo; Jonathan dos Santos, Edson Álvarez, Andrés Guardado; Rodolfo Pizarro, Raúl Jiménez, Hirving Lozano;

Estados Unidos

Zack Steffen; Tim Ream, Aaron Long, Daniel Lovitz, Reggie Cannon: Wil Trapp, Cristian Roldan, Weston McKennie; Josh Sargent, Gyasi Zardes, Christian Pulisic;

Desempeño reciente

Estos han sido los resultados de ambos equipos en sus últimos cinco compromisos:

México

Estados Unidos

México 1-0 Estados Unidos (07/07)

México 1-0 Estados Unidos (07/07)

Haití 0-1 México (02/07)

Jamaica 1-3 Estados Unidos (03/07)

México 1(5)-(4)1Costa Rica (29/06)

Estados Unidos 1-0 Curazao (30/06)

Martinica 2 -3 México (23/06)

Panamá 0-1 Estados Unidos (26/06)

México 3-1 Canadá (19/06)

Estados Unidos 6-0 Trinidad y Tobago (22/06)

Predicción

Definitivamente México se mantiene un nivel por encima de Estados Unidos en lo futbolístico, sin embargo, la sed de venganza de los de las barras y las estrellas y los múltiples cambios que se verán en el encuentro hará que el resultado sea bastante parejo. 

Predicción: México 2-1 Estados Unidos