Skip to main content

El precio final que el FC Barcelona deberá pagar a Las Palmas por el fichaje de Pedri González, de 16 años, podría ascender a 25 millones. El club azulgrana ha fichado a la perla canaria, que jugará de momento cedido en el equipo insular por lo menos hasta 2020. Aunque el conjunto azulgrana ha pagado 5 millones de euros, existen una serie de objetivos que podrían aumentar su precio.

En caso de que el futbolista evolucione y vaya consiguiendo objetivos, el precio podría subir de esos 5 millones, tal y como reveló el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Rodríguez. "La cifra podía subir hasta alrededor de 25 millones de euros en los próximos años",  explicó el presidente, que también aseguró del interés de los otros tres grandes clubes de España y otro club extranjero, que pagaba 9 millones de euros.

Las cláusulas del contrato y variables podrían aumentar mucho el dinero ingresado por Las Palmas, que por eso terminó eligiendo la oferta del FC Barcelona, que dejará al joven futbolista cedido para que se curta en los campos de Segunda División. La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona, tal y como reza el comunicado de prensa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!