By 90Min
September 04, 2019

El próximo viernes se estará disputando el encuentro entre México y Estados Unidos, en partido amistoso de fecha FIFA. Y uno de los elementos que estará presente es Jesse González, quien podría cantar los dos himnos, esto porque ya defendió ambas porterías.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es y en nuestra cuenta de Twitter @90minespanol!

El guardameta disputó el Mundial Sub-20 con México, donde tuvo de compañeros a hombres de la talla de Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Orbelín Pineda; sin embargo, ahora estará debajo de los tres palos del país de las barras y las estrellas.

Steve Dykes/GettyImages

A lo igual que otros casos, José González, quien fue registrado con este nombre en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, tiene la doble nacionalidad mexicana y norteamericana y se encuentra en la disyuntiva de elegir a qué país representar.


“El Himno siempre lo recuerdo, tengo cariño por México y si puedo voy a cantar los dos Himnos por respeto a lo que siento por ambos países. Vivir este partido contra México es algo importante para mí, pasé momentos lindos con la selección, pero ahora me toca defender los colores de Estados Unidos”, mencionó en entrevista para Mediotiempo.

Vaughn Ridley/GettyImages

Fue en 2017 cuando recibió la invitación por parte de la federación estadounidense para ser portero del combinado vecino, quien desea que se vaya consolidando para ser el arquero titular y ser el sucesor de Tim Howard y Brad Guzan.

“Fue una decisión muy difícil para mí, consulté mucho con familiares, con gente cercana y así la tomé, fue algo muy complicado. Fueron días de mucho nervio, pero también yo tenía bien tomada la decisión y en sus momento platiqué de mis razones y ahí quedó”, sentenció González, quien milita para el club FC Dallas.

You May Like