By 90Min
September 04, 2019

Vinicius sigues buscando su hueco en este nuevo Real Madrid de Zinedine Zidane. Después de haber sido titular en el primer partido de Liga ante el Celta, el brasileño fue relegado al banquillo y ha disputado 118 minutos en lo que llevamos de temporada. Concentrado con la selección de Brasil, el futbolista habló de su nuevo rol por la banda derecha en rueda de prensa.

El joven brasileño se mostró feliz de estar convocado con su país después de la decepción sufrida por no haber podido jugar la Copa América. "Todo es parte del camino. En el mejor momento de mi carrera, me lesioné y no pude venir, pero sabía que Dios tiene un propósito para mí, y mi familia me aseguró que todo llegaría en el momento adecuado. Ahora estoy aquí y estoy muy feliz", recalcó el jugador de 19 años.

Denis Doyle/GettyImages

En referencia a su papel en el Real Madrid y su relación con Zidane, el brasileño dejó clara su ambición de sumar minutos. "Zidane siempre me habla para que esté tranquilo, para continuar evolucionando. Porque si lo hago y, además, me están tratando muy bien, él dice que voy a jugar por mucho tiempo, como Marcelo y Casemiro".

En cuanto a su posición en el campo, ante el Celta se le pudo ver por la banda derecha, aunque infringió menos daño a la defensa rival que jugando a pierna cambiada. "Sobre jugar en la derecha, en los juveniles lo hice un poco, y ahora que lo hago en el Real Madrid es importante para mi carrera. Así que puedo jugar en ambas bandas. Está claro que en la derecha tengo más dificultades porque he jugado pocas veces allí. Pero estoy tratando de mejorar día a día en cada entrenamiento", explicó el atacante.

Denis Doyle/GettyImages


Sin embargo, la llegada de Hazard le cierra la oportunidad de jugar por su banda preferida, la izquierda."En todos los clubes, a los diestros les gusta jugar por la izquierda, como a Hazard. Y aquí también. Cada uno tiene características diferentes y es el entrenador el que decide. Al principio siempre es muy complicado, pero me estoy adaptando bien en mi nueva posición. Estoy entrenando y pidiendo a Zidane que me ponga ahí, izquierda o derecha", argumentó Vinicius, cuya mayor ilusión es la de jugar.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

You May Like